Tres argentinos y un paraguayo jugaron a muy alto nivel en la fecha 8 del Brasileirao, para abrirse paso en el Equipo de la Semana y contribuir a la victoria de sus equipos.
En una jornada donde 7 goles y 4 asistencias fueron generadas por futbolistas latinos foráneos, la liga brasileña entregó emociones y rendimientos sobresalientes.
Gustavo Gómez, de nuevo el «alma y corazón guaraní» en Palmeiras
La época dorada que ha liderado el DT portugués Abel Ferreira en Palmeiras, siempre ha tenido al zaguero paraguayo Gustavo Gómez como eje.
En esta ocasión, el capitán rindió con excelencia ante Sao Paulo, impasable atrás, para un 7.8 de valoración, guiando a los argentinos Fuchs y Giay en una defensa imperturbable.
Gastón Ávila, integrante del «trío argentino» que destaca en Fortaleza
Desde la banda izquierda, el argentino de 23 años dominó su carril, con 65 toques, 9 duelos ganados y una valoración de 7.9, siendo clave en la goleada ante Juventude.
Tomás Pochettino, multipresencia en la ofensiva del «tricolor de acero»
Como interior izquierdo, en el 4 3 3 que usa el DT Vojvoda, el argentino anotó 1 gol y dio 1 asistencia, incontrolable entre líneas para la visita, lo que le otorgó un 9.2 de valoración, como uno de los mejores jugadores foráneos del Brasileirao en la actualidad.
Juan Martín Lucero, contundencia y calidad de MVP en la fecha 8
Entre los latinos foráneos, nadie supera los 2 goles , la asistencia y el 9.4 de rendimiento global obtenidos por el ariete argentino de 33 años, que fue una «pesadilla» total para Juventude.
Lucero y ya tiene 3 goles en lo que va de liga y es una garantía para su equipo, tanto en Brasileirao como en Copa Libertadores, donde esta semana recibirán al conjunto colombiano Atlético Bucaramanga.
¿Qué latino foráneo no logró entrar en el Equipo de la Semana, pese a ser decisivo?
El mediapunta charrúa Georgian De Arrascaeta, que anotó el gol del triunfo de Flamengo ante Bahía y es el goleador del torneo, con 6 dianas, se quedó fuera del Equipo de la Semana.
Si bien logró un 7.2 de valoración, los rendimientos del argentino Pochettino en Fortaleza y de los brasileños Freitas en Botafogo (7.8) y Pereira en Cruzeiro (9.8) estuvieron por encima.
En el puntaje general del Brasileirao, eso sí, De Arrascaeta es el mejor de todos, con un 8.30 de evaluación, tras ocho jornadas disputadas.
Síguenos en FACEBOOK
Más noticias del FÚTBOL MEXICANO


















