El argentino Racing Club, que viene de ser eliminado en los octavos del torneo Apertura de su país, recibe este miércoles al chileno Colo Colo y busca cambiar la página y acercarse a la siguiente fase de la Libertadores, mientras que el ‘Albo’ necesita un milagro para seguir con vida.
La ‘Academia’ aún siente el golpe de la eliminación ante Platense el pasado sábado, con un gol sobre el final que aguó las expectativas de los dirigidos por Gustavo Costas de seguir avanzando en el plano local en paralelo con el internacional.
En la Libertadores, Racing lidera el grupo E con siete unidades, las mismas que el brasileño Fortaleza pero con mejor diferencia de gol tras la contundente victoria de la semana pasada por 0-4 como visitante ante el Bucaramanga colombiano, que quedó tercero con cinco puntos.
Colo Colo, por su parte, se ubica último con dos unidades.
A la espera del resultado del encuentro de este martes entre brasileños y colombianos, de vencer Racing este miércoles en Avellaneda (provincia de Buenos Aires) podría quedar a un paso o incluso sellar su pase a los octavos de final una fecha del cierre de la fase de grupos.
Pese a la seguidilla de partidos que acarrea el once titular, se espera que Costas presente una alineación con todas sus figuras, entre las que destaca el goleador Adrián ‘Maravilla’ Martínez, máximo anotador del Racing campeón de la Sudamericana 2024.
Por su parte, el conjunto chileno buscará tener un desempeño similar al que exhibió en el primer duelo entre ambos en Santiago, que se presentó muy disputado y acabó en empate 1-1 tras un gol de Racing a cuatro minutos del final.
Con una diferencia de gol de menos cuatro, al ‘Albo’ no le alcanza con ganar sino que necesitará golear en el ‘Cilindro’ de Avellaneda para poder al menos soñar con un puesto en los octavos de final.
Los dirigidos por Jorge Almirón no tienen, sin embargo, muchos motivos para ilusionarse, ya que llegan a este duelo tras ser aplastados por 4-0 como visitante ante Fortaleza en la anterior jornada.
En el plano local también están teniendo una temporada para el olvido, y marchan en la undécima posición, aunque con tres partidos menos que el resto de los equipos.
Para llevarse el triunfo que necesita de Buenos Aires, Colo Colo necesitará de una gran noche de su goleador Javier Correa y de una buena actuación de su estandarte, Arturo Vidal, y su jugador más creativo, el argentino Claudio Aquino.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EE. UU
Colombianos y venezolanos, llegan como candidatos a las finales en Panamá