Anuncio

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Sudamericanos en un Madrid de dos caras

alt Madrid

Anuncio

Este sábado, el derbi ante el Atlético de Madrid marcaba el primer enfrentamiento de entidad para el Real Madrid desde el 12 de enero, cuando cayó goleado por el Barcelona en la Supercopa de España (2-5). Los de Carlo Ancelotti no lograron imponerse en un partido grande, pero sí firmaron una segunda mitad esperanzadora antes de visitar Mánchester en la Liga de Campeones tras unos primeros 45 minutos en los que ni siquiera tiraron a portería.

Su gran debe y lo que está marcando lo que va de temporada al conjunto blanco son los enfrentamientos directos contra grandes rivales.

Dos clásicos y dos goleadas (0-4 y 2-5), a lo que hay que sumar las derrotas en ‘Champions’ ante Lille (1-0), Milan (1-3) y Liverpool (2-0).

Anuncios

Además, frente al Atlético de Madrid ha firmado dos empates (1-1) y se le une que de los seis primeros en Liga el conjunto blanco solo ha ganado a uno (el Villarreal, 2-0). Derrota ante Barcelona y empate contra Atlético de Madrid unidas a la derrota 2-1 ante el Athletic Club y el empate a 3-3 en casa del Rayo Vallecano.

No salió victorioso el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, pero sí que tuvo reacción de líder. Tras una primera mitad plana en la que un penalti de Tchouaméni a Lino, cometido por Julián Álvarez, marcó los 45 minutos iniciales, el paso por los vestuarios revitalizó a los locales.

Sin disparar a portería en la primera parte ni inquietar a Jan Oblak, Mbappé hizo el empate en el minuto 50 al convertir un rechace de un disparo previo de Bellingham -el primero entre los tres palos del Real Madrid-.

Tanto que fue premonitorio de un cambio de actitud y ritmo del Real Madrid. Con Vinícius dejando el carril central que ocupó por momentos, el brasileño se adueñó de la banda izquierda y superó con facilidad primero a Marcos Llorent y en los últimos 20 minutos a Nahuel Molina.

Sin embargo, sendos cabezazos de Bellingham no acabaron en gol. El primero en el travesaño y el segundo lo paró un Oblak que tuvo que intervenir en nueve ocasiones en una segunda mitad en la que el Real Madrid disparó hasta 16 veces.

Insistencia sin premio en otro partido grande, pero que permite a los blancos mantener el liderato de una apretada lucha por el título de LaLiga EA Sports, con un punto de ventaja sobre, precisamente, el Atlético de Madrid y cinco, aunque con un partido menos, el Barcelona.

No hubo premio tampoco para un Carlo Ancelotti cuyo balance frente a Diego Simeone en la competición doméstica no le favorece. 12 enfrentamientos con solo dos victorias, cinco empates y cinco derrotas.

Estadística que continúa en su contra aunque en el descanso sí logró cambiar el signo del partido. Sin cambios, pero sí insuflando actitud a sus jugadores con ese “compromiso” que tanto ha señalado como clave para la mejoría de su equipo.

Es que se atisbaba goleada a goleada tras la debacle de la Supercopa al ritmo de un Mbappé que este sábado se enfrentó por primera vez al Atlético de Madrid, tras perderse la ida liguera por molestias, y que retomó su aportación goleadora tras dos partidos -Brest y Espanyol- sin ver portería.

Atisbo de esperanza para el Real Madrid en el inicio de diez días frenéticos, con la eliminatoria de Liga de Campeones ante el Manchester City arrancando el próximo martes. Otro duelo ante un grande -que, eso sí, no vive sus mejores tiempos- que seguirá marcando la temporada del conjunto blanco.

Síganos en FACEBOOK

Curiosidades del fútbol en INFORME ESPECIAL

Compartir
Compartir
Compartir

Publicado por:

Ultimas Noticias

Más noticias

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

México

Usa

Honduras

Guatemala

Argentina

Brasil

Colombia

Uruguay

Perú

Paraguay

Ecuador

Panamá

El Salvador

Costa Rica

Venezuela

Bolivia

Chile

España

Italia

Inglaterra