Ni Costa Rica ni Honduras irán al Mundial 2026: dos ausencias notables en terreno de la Concacaf de cara a la cita orbital de Norteamérica, EE. UU., México y Canadá, 2026.
Justamente, estas dos selecciones se enfrentaron entre sí en la última fecha por el grupo C de las eliminatorias de Centroamérica y el Caribe. El resultado fue un empate sin goles en el que no brillaron dos representantes de la MLS en estas selecciones que suelen destacar en materia ofensiva.
El goleador Alonso Martínez de New York City FC sufrió una grave lesión de rodilla en la fatídica derrota de Costa Rica a domicilio frente a Haití la fecha anterior. Por tanto, los ‘ticos’ bajo la orden del mexicano Miguel Herrera no pudieron contar con el delantero que sumó 23 goles entre MLS y eliminatorias de la Concacaf este año en el momento decisivo.
Por su parte, Honduras del colombiano Reinaldo Rueda dispuso del lateral de Nashville SC, Andy Nájar, campeón de la U.S. Open Cup esta temporada, en la alineación titular para el compromiso del martes.
Si bien, los hondureños dejaron su arco en cero, no pasaron del empate en condición de visitante y se quedaron con nueve unidades. Nájar no consiguió desequilibrar por el costado derecho.
Siga en vivo la participación de los latinos en la MLS aquí, en nuestra cuenta de X
¿Cómo quedó el grupo C de las eliminatorias Concacaf al Mundial?
Entretanto, Haití ganó 2-0 a Nicaragua y consolidó su clasificación vía directa al Mundial, tomando la delantera a la selección del colombiano Rueda. Los líderes del grupo jugaron con Louicius Deedson de FC Dallas en la titular, Carl Sainte de Phoenix Rising (USL Championship), que se sumó desde el banco, y Derrick Etienne de Toronto FC, quien fue suplente.
Haití lideró la zona con 11 unidades. Con nueve puntos, Honduras igualó en la disputa entre los dos mejores terceros con Surinam, que obtuvo el pase a los repechajes por registrar más goles a favor.
Vea más noticias de latinos de la MLS aquí


















