El uruguayo, Juan Ignacio Ramírez, destacado delantero en liga de su país, continúa con un gran desempeño como goleador en Argentina. En apenas tres partidos, ya ha anotado dos goles, demostrando su habilidad innata frente al arco rival.
La liga uruguaya ha sido su zona de desarrollo futbolístico, tras siete temporadas con el Liverpool (Uruguay) en donde jugó 166 partidos logrando 85 goles y 17 asistencias, pasó a jugar al A.S Saint-Étienne, en el fútbol francés tan solo jugó seis partidos.
Juan Ignacio regresó al fútbol uruguayo en la temporada 2022, pero esta vez con el club Nacional en donde estuvo dos temporadas, resurgiendo como goleador, jugó un total de 76 partidos logrando 28 goles y 4 asistencias.
Gracias a una excelente ttrbajo, es fichando por el club C. A. Newell’s Old Boys, equipo en el cual ya ha jugado tres partidos y ha anotado dos goles y se abre la posibilidad de convertise en goleador en Argentina, este delantero tiene un olfato goleador que le ha permitido brillar frente a los arqueros de los equipos rivales.
Pero, Juan Ignacio Ramírez o “Colo” como es conocido, no es el uruguayo que se destaca en el Rojinegro de Rosario.
Otro Charrua en el Newell´s Old Boys
El “Hulk uruguayo”, Armando Jesús Méndez Alcorta, un lateral derecho que tiene la habilidad de a su vez de desempeñarse como interior derecho o lateral izquierdo surgió de las juveniles de Nacional, debutó profesionalmente en Fénix en la temporada 2018-2019
Regresó a Nacional en 2019, su ascenso al primer equipo se atribuye a su dedicación en el gimnasio. El 7 de enero de 2022, se unió a Newell’s Old Boys con un contrato hasta 2024.
Con su equipo ha disputado tres partidos, destacando en su posición y brindando una asistencia. Su valor actual en el mercado es de 700 mil €.
Por: Juan Manuel Gutiérrez Calderón
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias del FÚTBOL MEXICANO





















