Con 5 goles y 3 asistencias protagonizadas por futbolistas latinos, la jornada 14 sabatina de la MLS, en la Conferencia Este, fue trepidante.
Philadelphia asumió el liderato, Toronto fue demoledor entre canadienses, New York City ganó con doblete latino, mientras en Ohio el talento sudamericano trajo igualdad final…
Montreal vs. Toronto, «set» a favor de la visita
En la escuadra local, el zaguero colombiano Fernando Álvarez entró a los 32 minutos de partido, pero no pudo aportar para que su equipo evitara una goleada escandalosa, con una valoración final de 6.5.
Para Toronto, el hondureño Deiby Flores dominó en la medular, con 1 asistencia, 92 por ciento de precisión en sus pases y una valoración de 7.3.
Con este resultado, Montreal sigue último en el Este, con 7 puntos, mientras Toronto se ubica 13, con 13 unidades.
New York City vs. New York Red Bulls, doblete latino y victoria local
En el clásico neoyorquino, un gol del costarricense Alonso Martínez (7.4) y otro del argentino Maxi Moralez (8.0) le dieron el triunfo al conjunto local.
También fueron titulares en New York City el defensor brasileño Martins (7.2), el medio colombiano Perea (6.7) y el argentino Fernandes (6.8), relevado por su compatriota Ojeda (6.6) al minuto 61.
Los Red Bulls tuvieron al arquero paraguayo Coronel (5.8), como titular y en un nivel irregular, mientras el venezolano Wikelman Carmona (6.9) entró al minuto 67.
La victoria local ubica a NYFC en el lugar 6 del Este, con 21 puntos. En el caso de NYRB, pasa a la casilla 10, con 18 unidades.
Columbus vs. Cincinnati, paridad entre fuerzas con esencia latina
La escuadra de casa igualó el encuentro con un cobro de pena máxima del uruguayo Diego Rossi, a los 54 minutos de juego, para que el charrúa llegue a 7 tantos en la MLS y haya logrado una calificación de 7.5 en el duelo de Ohio.
En Cincinnati, el brasileño Evander dio la asistencia para el gol de Denkey a los 6 minutos de partido y fue valorado con 7.4 en el encuentro, mientras su compatriota Santos (6.7) jugó 62 minutos y el argentino Luca Orellano (6.8) un total de 78.
Con el empate 1-1, Cincinnati llegó a 29 puntos, ahora igualado con Philadelphia en el primer lugar, mientras Columbus queda tercero del Este, con 27 unidades.
Atlanta vs. Philadelphia, hay nuevo líder… y no es el «dantesco» equipo local
Un día más en Atlanta, un juego más donde concede gol y pierde, ahora en una vergonzosa posición 14 entre 15, en la Conferencia Este, y en el lugar 28 de 30 equipos, en toda la MLS.
El peruano Abram (6.4) volvió a tener un juego inerte como zaguero izquierdo, con 1 tarjeta amarilla recibida, mientras el paraguayo Almirón (7.0) intentó ser el diferencial del equipo, pero se quedó en el intento. El colombiano Mosquera (6.7) jugó 23 minutos y no fue relevante.
En Philadelphia, nuevo líder del Este con 29 puntos, el jugador franquicia uruguayo, Bruno Damiani (7.0) aportó desequilibrio en ofensiva durante 60 minutos, mientras el haitiano Jacques (6.8) mantuvo la amenaza ofensiva hasta el cierre del juego.
Charlotte vs. Chicago, doblete con sabor latino en la visita para golear
Ni la presencia del español Pep Biel (6.9) todo el juego, ni la entrada del colombiano Kerwin Calderón (6.6) durante 22 minutos, ayudaron al local a evitar una goleada sorpresiva en demasía, que los pone en el puesto 8 de su Conferencia, con 19 puntos
Chicago, con un nivel inmenso y un doblete del interior de origen mexicano Brian Gutiérrez (10), junto a Pineda (6.9) 73 minutos y Oregel (6.9) 83 en la medular, se impuso 4-1 y ahora está noveno del Este, con 19 puntos.
Síguenos en FACEBOOK
Más noticias del FÚTBOL MEXICANO