La ida de los octavos de final de los MLS Cup Playoffs adelantó a ocho equipos a la próxima instancia de la competencia. En la apertura de la pugna por el título, siete jugadores latinos constituyen una máquina de fútbol en el once ideal del primer juego de la ronda. Dos argentinos de Cincinnati encabezan la representación: Álvaro Barreal y Luciano Acosta. Junto a ellos se encuentran los mexicanos Pulido y Herrera, el colombiano Cucho Hernández, el peruano Wilder Cartagena y el jamaiquino Andre Blake.
Los latinos, la columna vertebral del once de la ida de octavos
La participación de los jugadores latinos en la ida de los octavos de final estuvo llena de goles, asistencias y distinciones como los mejores de sus juegos. Las actuaciones más destacadas fueron seleccionadas por la MLS y, de esa forma, se formó un once edificado por futbolistas latinoamericanos.
En el frente de ataque, junto a la ‘Bota de Oro’ Dénis Bouanga, están el colombiano Cucho Hernández y el mexicano Alan Pulido. Cucho convirtió los dos goles de la victoria de Columbus Crew, mientras que Pulido dio dos asistencias en la goleada 1 – 4 de Sporting KC sobre St. Louis City.
La mitad del campo la dominan los hombres de la región. El argentino Luciano Acosta, el mexicano Héctor Herrera y el peruano Wilder Cartagena completaron buenos desempeños con goles. Acosta fue el más productivo, con un tanto y un pasegol para la victoria 3 – 0 de Cincinnati versus New York RB; Herrera abrió con un golazo de media distancia el triunfo de Houston Dynamo 2 – 1 Real Salt Lake, mientras que Cartagena sumó otra anotación con un remate lejano, que significó el 1 – 0 de Orlando City contra Nashville.
En la defensa, otro argentino que celebró. Álvaro Barreal, de Cincinnati, hizo suyo el carril izquierdo y marcó un doblete para la goleada por tres de su equipo.
Y en la portería, el jamaiquino Andre Blake se encargó de evitar los goles para que Philadelphia Union superara por 3 a 1 versus New England Revolution. Fueron cinco atajadas las del guardameta para asegurar la ventaja de los de casa en la ida de los octavos.
Así pues, los latinos no sólo empezaron a acumular victorias para encaminarse al título de la MLS 2023, sino que también se hicieron con siete lugares en el once de la apertura de los Playoffs. Goles, asistencias y buenos rendimientos para augurar un futuro brillante en la postemporada del fútbol de Norteamérica.
Por: Zamoel Guzmán Ruiz