Se jugó la séptima jornada de la LigaPro Ecuabet (Liga ecuatoriana) y, con ella, la disputa entre Universidad Católica y Macará, con destacadas participaciones de los extranjeros Ismael Díaz y Azarias Londoño, de la Universidad Católica.
En el partido, inicialmente se sintió la calidez de los seguidores de los equipos y la localía de los aficionados (hinchas de U. Católica). La Universidad Católica comenzó con jugadores latinoamericanos, destacando figuras como:
-
Jhon Chancellor, jugador venezolano en la defensa.
-
Jerónimo Cacciabue, jugador argentino en el medio campo.
-
Ismael Díaz, jugador panameño en el extremo izquierdo.
Igualmente, en el Club Deportivo Macará resaltarán figuras como:
-
Nahuel Arena, jugador argentino en la defensa.
-
Gastón Blanc, jugador argentino en el medio campo.
-
Janpol Morales, en el extremo izquierdo.
Durante todo el encuentro, el panameño Ismael Díaz dio de qué hablar
A la defensa de Macará, teniendo una oportunidad clara al minuto 34 con un remate que dio en el ángulo del arco, tras un pase de Luis Moreno. Previamente, el jugador ya venía con intenciones de marcar, lo cual se dio en el minuto 19, con una parada en las manos del portero. En el minuto 63, volvería a asustar al guardameta, pero igualmente fue atajada.
Mantuvo durante la disputa un buen equilibrio, completando una precisión en sus pases del 89%. Finalmente, para terminar su actuación, fue sustituido al minuto 75 por el ecuatoriano Isaac Sánchez.
Sin embargo, durante el encuentro, siempre se vería permeado por jugadores panameños por parte de Universidad Católica, debido a que momentos antes de la salida de Díaz, al minuto 65, entraría el jugador de 23 años Azarías Londoño, quien venía de un excelente partido contra el Victoria de Brasil por Copa Sudamericana, en el cual marcó gol.
Esta no sería la excepción, y aunque no logró el mismo rendimiento que en el partido anterior, seguiría dando de qué hablar. Con una asistencia de Isaac Sánchez, marcaría un remate en el minuto 77, el cual sería rechazado.
Durante el partido, las condiciones climáticas no favorecieron el encuentro, con fuertes lluvias y vientos de seis kilómetros por hora. En el balance del partido, la Universidad Católica se apoyó de una mejor manera a lo largo del primer tiempo, teniendo una posesión del balón de alrededor del 67%, viéndose reflejada en el gol al minuto 28 por el jugador ecuatoriano Carlos Medina.
Macará intentó tener un mejor saldo utilizando cambios. Al minuto 31, entró el venezolano José Luis Marrufo, quien ayudaría en la solidez defensiva, pero el resultado se mantuvo.
El segundo tiempo, Macará intentó revertir el resultado
Con la entrada de los jugadores argentinos Leonel Álvarez y Federico Paz al minuto 67. Sin embargo, el resultado se mantuvo y la victoria de la Universidad Católica se consumó.
El resultado dejó a la Universidad Católica en la segunda posición de la tabla general en la LigaPro Ecuabet, con 12 puntos, por detrás del Barcelona Sporting Club de Ecuador, que lidera la tabla. Ahora, el equipo de Quito, junto a sus jugadores, se prepara para enfrentar en Copa Sudamericana a Cerro Largo de Uruguay, el jueves 10 de marzo, como local.
Por: Miguel Ángel Borda
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los EXTRANJEROS EN AMERICA