En el Junior de Barranquilla, conjunto que sacó ventaja del primer partido por un gol, son dos argentinos, un uruguayo y un venezolano los extranjeros registrados en la plantilla.
En el arco, y con la gran responsabilidad de reemplazar a Sebastian Viera se encuentra el uruguayo Santiago Mele, figura en el primer partido de la final
Con 26 años, Mele llegó al club tiburón a mitad de año desde el Plaza Colonia de su país, con el cartel de uno de los mejores porteros en proyección del continente.
Desde su arribo a Colombia, el guardameta ha disputado 1890 minutos en 21 partidos entre copa y liga, actuaciones que lo han llevado a ser llamado por su selección.
Con la celeste, Mele ha jugado tres partidos, uno de ellos en el estadio del Junior de Barranquilla enfrentando a la selección Colombia.
Junto al portero uruguayo, destacan con el Junior el argentino Emanuel Olivera y el venezolano Luis “cariaco” González.
Olivera, en la saga defensiva del cuadro rojo y blanco se ha convertido en titular inamovible del equipo del técnico Reyes.
El argentino después de un inicio complicado con el Junior, pudo consolidar un buen rendimiento tras 27 partidos disputados desde su llegada.
Ya en el medio campo, el creativo venezolano de 32 años “cariaco” González, ha disputado más de 2500 minutos esta temporada con el Junior, entre torneos nacionales e internacionales.
Tres extranjeros lideran al Medellín en la final de vuelta del fútbol colombiano
En el otro lado está el Deportivo Independiente Medellín, que con dos uruguayos y un argentino aún cuenta con posibilidades de alzarse con el título.
El líder de este conjunto es el charrúa Alfredo Arias, que con solo 5 meses al frente del equipo rojo de la montaña lo llevó a la final tras ganar el cuadrangular de la muerte.
Tras su paso fugaz por Peñarol de su país y con pasado reciente en otros equipos de Colombia, Arias resalta por su juego ofensivo y de tenencia de balón.
Otro uruguayo que comanda al equipo rojo de la montaña es el defensor central Joaquín Varela, que con 25 años cuenta con un valor de 850 mil euros en su pase.
Varela, llegó en el segundo semestre del 2023 a Colombia desde Instituto, equipo dueño de su ficha.
Con 25 partidos con la camiseta roja, Varela llegó al mejor momento de su carrera, siendo cotizado como uno de los mejores defensores centrales de la liga.
En el frente de ataque, el goleador argentino Luciano Pons no ha vivido una de las mejores temporadas con los rojos, pero sigue siendo uno de los líderes en el camerino.
Con 33 años, este goleador nacido en Rosario ha disputado 29 partidos en el segundo semestre de 2023, marcando 6 goles y asistiendo a sus compañeros en una ocasión.
Pons, desde su llegada a Colombia proveniente de Banfield, ha estado entre los extranjeros con mejor rendimiento, incluso llevando al Medellín a otra final que perdió enfrentando al Deportivo Pereira.
Para el partido de vuelta con un 3-2 a favor del Junior, estos seis extranjeros con sus equipos después de los noventa minutos podrán alzar el título como campeones de la liga Betplay 2023-2.
Por Luis Alejandro Peluffo Orozco
Síguenos en FACEBOOK
Por donde ver el mejor fútbol en PARTIDOS DE LA SEMANA