Por Elkin Carbonó / Semillero CÓDEC, Fundación Los Libertadores
El delantero uruguayo Jaime Báez puso en ventaja a Peñarol, al minuto 31 de partido, y repitió en el segundo tiempo, anotando el 2-0 al minuto 66, consolidando así su rol como protagonista del partido de vuelta ante Botafogo, por las semifinales de la Copa Libertadores de América.
El ariete Baéz intentó un total de 22 disparos al arco, de los cuales 8 fueron a puerta, liderando el dominio ofensivo del equipo local, que totalizó una posesión del 55% de balón en el partido, donde necesitaba remontar el 5 por 0 sufrido en Brasil la semana pasada.
A pesar de lograr un contundente 3-1 final, el resultado no fue suficiente para la escuadra charrúa, quedando el marcador global 6 por 3 a favor del equipo brasileño, que además es actual líder del Brasileirao.
Doble expulsión condiciona el juego
El partido se tornó aún más complicado cuando el arquero Washington Aguerre, de Peñarol, fue expulsado en tiempo de descuento de la primera mitad, dejando al equipo local con diez hombres.
Sin embargo, la expulsión del defensor Mateo Ponte de Botafogo, en el minuto 69, tras recibir segunda tarjeta amarilla, igualó numéricamente a ambos equipos.
Estas expulsiones marcaron el ritmo de la etapa final, alterando los planes de ambas escuadras y condicionando las estrategias en el cierre del encuentro.
Descuento de Almada y cierre de Facundo Batista
Botafogo logró reducir la diferencia en el marcador al minuto 88, merced al gol del argentino Thiago Almada, quien anotó el 2-1, aprovechando un momento de distracción de la defensa de Peñarol.
Sin embargo, un minuto después, Facundo Batista anotó el 3-1 final, sellando una merecida victoria para el equipo uruguayo, aun así insuficiente para asegurar el pase a la final.
Con este resultado, Botafogo confirmó su clasificación a la final de la Copa Libertadores, en la que enfrentará a Atlético Mineiro el próximo 30 de noviembre, en el estadio Monumental de Buenos Aires.
La serie semifinal dejó un total de nueve goles en ambos partidos, lo que refleja la intensidad de esta fase de la competencia y destaca el rendimiento ofensivo de ambos equipos, en sus respectivos encuentros como local.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los EXTRANJEROS EN AMERICA