El delantero uruguayo Bruno Damiani Píriz es nuevo jugador de Philadelphia Union, equipo de la Conferencia Este de la MLS. El atacante de 22 años llega procedente de Nacional de Uruguay. El equipo sudamericano aceptó 3 millones 400 mil de dólares por el 80 por ciento de sus derechos deportivos.
El equipo de Pensilvania no sólo está reforzando su zona defensiva y la contención, sino que está apostando fuerte por el talento joven sudamericano, que le ha significado mucho dinero a los equipos de la MLS que logran pulirlos y enviarlos al viejo continente.
Damiani es un jugador rápido, fuerte y recursivo dentro del área, que no tiene experiencia internacional, pero que venía haciendo un buen trabajo con uno de los equipos más importantes del fútbol “charrúa”.
Prioridad: jugadores jóvenes
La filosofía de Philadelphia ha sido no invertir mucho dinero en figuras destacadas internacionalmente. Prefieren buscar con cuidado para no malgastar el dinero en jugadores jóvenes que no tengan la capacidad de triunfar en un fútbol tan físico e intenso como el de la MLS.
Bruno apenas ha disputado 60 partidos en su corta carrera como futbolista profesional de primera categoría. Ha marcado 14 goles y repartido 7 asistencias, cifras nada despreciables para un jugador de su edad.
Debutó en enero de 2023 con Nacional y alcanzó a jugar 20 partidos ese año, la mayoría en calidad de suplente y a pesar de eso anotó dos goles. El año anterior fue prestado al Club Atlético Boston River, también uruguayo. Allí tuvo una campaña espectacular, ya que se convirtió en el segundo máximo goleador del torneo con 12 tantos en 38 partidos.
Debido a esa buena campaña Nacional volvió a reclamarlo para incluirlo en la nómina que disputaría el torneo local, pero al presentarse una buena oferta del Union el onceno uruguayo decide venderlo a la MLS.
Colombiano estrella del sudamericano en la mira de la Premier