El volante zurdo uruguayo Felipe Carballo Ares anotó un golazo en la victoria de New York Red Bulls 2-0 frente a su compañero de patio, New York City, en juego de semifinal de Conferencia Este de la MLS.
El portero paraguayo de los toros rojos, Carlos Caballero hizo un saque largo que no pudo despejar la defensa del equipo ciudadano y Carballo sacó un remate potente desde fuera del área, que resultó imposible de controlar para el guardameta del equipo local.
Nuevamente Red Bulls destrozó todos los pronósticos, que daban como favorito al City, debido a que terminó mejor la temporada regular y había ganado los dos duelos del torneo 2-1 en casa y 5-1 a domicilio.
Si usted duda que los toros rojos no creen mucho en favoritismos, puede preguntarle a los jugadores de Columbus Crew, que eran amplios favoritos para ganar la primera ronda y el equipo de New York Los eliminó en dos juegos.
New York City, que jugó de local, alineó como titulares a cuatro latinos: el defensor brasileño Thiago Martins, el volante argentino Maxi Moralez, el atacante uruguayo Santiago Rodríguez y el atacante Adrián Alonso Martínez.
El técnico Nick Cushing mandó al banco de suplentes al portero mexicano Luis Barraza, al defensor jamaiquino Tayvon Gray, al volante defensivo colombiano Andrés Perea y a los delanteros argentinos Julián Fernández y Agustín Ojeda.
New York Red Bulls, por su parte, comenzó el partido con tres latinos, el portero paraguayo Carlos Caballero; el central colombiano Andrés Reyes y el volante uruguayo Felipe Ignacio Carballo Ares.
El estratega alemán de los toros rojos dejó en el banco como sustitutos al volante venezolano Wikelman Carmona y el brasileño Elias Manoel Alves.
New York Red Bulls jugará el próximo fin de semana al ganador de la otra llave entre Orlando City y Atlanta United para definir cuál equipo jugará la final de la MLS 2024.
‘Juanfer’ Quintero, antes campeón internacional con River y ahora con Racing