El volante uruguayo Felipe Ignacio Carballo marcó el único gol del partido en la sorpresiva victoria como visitante de New York Red Bulls, séptimo clasificado del Oeste, ante el campeón defensor y clasificado segundo a la postemporada, Columbus Crew.
El equipo de Ohio sólo alineó dos latinos desde el pitazo inicial ante los aguerridos toros rojos, ambos atacantes. El goleador colombiano Juan Camilo “Cucho” Hernández y el colombo americano Christian Ramírez.
El volante ofensivo uruguayo Diego Rossi, que había jugado todos los partidos del equipo Columbus esta temporada, se perdió el juego y no apareció ni en la banca de suplentes debido a una lesión en la espalda sufrida en uno de los últimos entrenamientos antes del importante duelo.
El técnico del equipo local, el francés Wilfried Nancy, mandó al banco de suplentes al portero guatemalteco Nicolás Hagen y al defensor argentino Marcelo Andrés Herrera. Este último ingresó al segundo tiempo y pudo disputar los seis minutos finales más los 9 del tiempo añadido.
Red Bulls, por su parte, tuvo como inicialistas al paraguayo Carlos Coronel en el arco, de muy buen trabajo y quien salvó dos balones de gol al final del encuentro. En la defensa el colombiano Andrés Reyes tuvo una brillante actuación.
En la mitad el uruguayo Felipe Ignacio Carballo no sólo marcó el gol, sino que fue importante juntándose con la figura del equipo, el sueco Emil Forsberg.
El técnico alemán de los toros rojos, Sandro Schwarz, escogió como suplentes latinos para el debut en esta fase al volante venezolano Wikelman Carmona, el atacante jamaiquino Cory Burke y el también mediocampista brasileño Elias Manoel. Carmona y Manoel vieron acción al final del partido.
Estos dos equipos jugarán el domingo 3 de noviembre en el Red Bull Arena a partir de las 4:30 pm hora del Este y en caso de un tercer juego se hará a Ohio el domingo 10 de noviembre.
Noticias de la COPA LIBERTADORES
Lionel Messi llama a «proteger la vida, la naturaleza y la gente» en el marco de la COP16