El uruguayo Cristian Olivera volvió a reportarse con gol en una ronda de eliminatorias con Los Ángeles FC. El atacante de 22 años ha demostrado su mejor nivel en los campeonatos que se desarrollan en ese formato. En la Leagues Cup estuvo cerca de la Bota de Oro con cuatro goles en seis apariciones. En la U.S. Open Cup, en la que se coronó LAFC, marcó tres tantos en cuatro partidos jugados. El cuadro ‘angelino’ tomó ventaja en su serie de Playoffs contra Vancouver.
LAFC toma ventaja frente a Vancouver con gol del uruguayo Cristian Olivera
Cristian Olivera fue titular en Los Ángeles FC en el primer cruce de la serie al mejor de tres frente a Vancouver Whitecaps. El equipo dirigido por Steve Cherundolo se plantó con una nómina altamente ofensiva para dicho encuentro en casa. El uruguayo ocupó el puesto de carrilero por derecha, cuando suele desempeñarse en el tridente de ataque. Fue el único latino, junto al español Sergi Palencia, en el onceno de LAFC.
Al minuto 57, el charrúa aprovechó un espacio en el retroceso de Vancouver y avanzó por el costado derecho en una situación de contraataque de LAFC. Olivera recibió el balón dentro del área y definió con potencia al primer palo para vencer al guardameta rival en un mano a mano.
El uruguayo Olivera marcó su séptimo tanto en 22 apariciones en lo corrido de la temporada en la MLS. Es el jugador latino con más contribuciones de gol en LAFC en 2024. A pesar de que ha sido tenido en cuenta habitualmente por su entrenador y ha tenido un buen rendimiento que lo ha llevado, incluso, a ser convocado por su selección para la Copa América, el extremo ha brillado con más fuerza en los torneos con formato de eliminatoria.
En la Leagues Cup, anotó cuatro tantos en seis encuentros disputados. Si bien en la fase de grupos marcó dos de esos goles, Olivera se reportó en las primeras dos eliminatorias de Los Ángeles FC versus Austin y San Jose, siendo clave en la campaña del equipo que finalizó subcampeón de la copa. El uruguayo también generó dos asistencias.
Por otro lado, en la U.S. Open Cup, en la que LAFC logró alzar el título, Cristian Olivera fue el goleador de la escuadra. El charrúa de 23 años registró tres tantos y dos pases de gol en cuatro apariciones.
Por: Zamoel Guzmán Ruiz