Tras el compromiso frente a Houston Dynamo por la Semana 8 de la MLS 2025, el uruguayo Diego Fagúndez alcanzó una doble marca para el recuerdo junto a Los Ángeles Galaxy en el fútbol norteamericano. El experimentado charrúa anotó el gol del empate, que lo lleva a un registro envidiable en términos de contribuciones de gol entre los futbolistas en activo en la liga. Asimismo, alcanzó una cantidad redonda de apariciones por la fase regular del campeonato.
Doble récord histórico: el uruguayo Diego Fagúndez de LA Galaxy alcanza registros redondos en su carrera en la MLS
Los Ángeles Galaxy caía por la mínima en casa frente a Houston Dynamo por la octava fecha de la MLS. El campeón vigente de la liga, que no lleva una buena temporada al ser último de la Conferencia Oeste y sólo sumar una victoria oficial, que fue por Concachampions, torneo del que fueron eliminados recientemente, esperaban obtener un buen resultado ante el cuadro de Texas para recuperarse deportivamente en la tabla.
La respuesta fue el uruguayo Diego Fagúndez: quien lució la cinta de capitán en un partido que ya tenía un condimento especial para él, al tratarse de su aparición 400 en juegos de la fase regular de la liga; el charrúa marcó de un tiro libre desde la frontal del área a 25 metros del arco rival el empate a uno que resultó definitivo en el encuentro.
Siga en vivo la participación de latinos en la MLS aquí, en nuestra cuenta de X (antes Twitter)
Más allá de ser el juego en el que Fagúndez alcanzaba un registro redondo en términos de los partidos que ha jugado en la MLS, el uruguayo logró algo más. El atacante se convirtió en el segundo jugador en activo en la liga en llegar a 150 contribuciones de gol en la competencia. Sólo lo supera el argentino Luciano Acosta (Dallas), con 172 contribuciones.
El uruguayo Fagúndez, de 30 años, ha hecho toda su carrera en Norteamérica, con pasado en New England Revolution y Austin FC. Se unió a LA Galaxy en 2023 y allí ganó su único título hasta el momento en su palmarés: la MLS Cup de la temporada anterior.
Vea más noticias de latinos en la MLS
Por: Zamoel Guzmán Ruiz