El delantero uruguayo Diego Rossi, que ha convertido dos goles en las primeras tres jornadas de la Major League Soccer (MLS), es pieza clave para Columbus Crew en la temporada 2025 – 2026.
Considerado el futbolista de mayor valor en la plantilla del equipo de Columbus, con una cotización de 8 millones de euros, por parte de Transfermarkt, el charrúa ha dado un paso al frente, tras la salida del Colombiano «Cucho» Hernández al Real Betis de España.
En el top de calificaciones para Columbus Crew
Luego de su arranque goleador en la MLS, Diego Rossi cuenta con una calificación promedio de 7.47 por parte de Sofascore, que lo ubica en el top tres de toda la liga estadounidense.
Así mismo, es el jugador mejor evaluado dentro del Columbus Crew, al que aporta también 1.5 balones recuperados por encuentro y un gol cada 90 minutos en promedio.
Los retos de Columbus y de Rossi
Como uno de los dos únicos latinos que son habituales para Columbus, el charrúa tiene por delante el desafío de apoyar a su equipo en el objetivo de seguir en lo más alto de la Conferencia Este.
En la fecha sabatina, la escuadra del uruguayo empató 0-0 como local frente a Houston Dynamo, para sumar 7 puntos en las primeras 3 jornadas del torneo.
El buen hacer de Diego Rossi, además, podría abrirle la puerta a una nueva convocatoria con Uruguay, para la doble fecha de Eliminatorias al Mundial que tendrá lugar este mes.
¿Cómo seguirá la acción para Columbus Crew esta semana?
Pese a la goleada sufrida en el juego de ida de la Concachampions frente a Los Ángeles 3 por 0, Rossi y el Crew intentarán dejar una imagen muy distinta en la vuelta.
Incluso con la remontada como sueño silencioso, el próximo martes 11 recibirán a los angelinos, para definir quién sigue en carrera, en el torneo continental.
La acción en la MLS volverá el próximo sábado, 15 de marzo, cuando visiten a San Diego FC, a partir de las 9:30 p.m. hora local.
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA