El atacante uruguayo Diego Rossi se convirtió en la figura de Columbus en la goleada 4-0 ante Sporting Kansas City en la ronda de 32 de la Leagues Cup. El campeón de la MLS, que jugó su primer partido en esta competencia, ahora se verá las caras con Inter Miami.
Rossi abrió la cuenta del partido al minuto 44 y puso el 2-0 parcial cuando transcurrían los 57 minutos del juego. Un recién incorporado, el defensor DeJuan Jones, consiguió el tercer tanto a 13 del final y la cuenta la cerró Dylan Chambost dos minutos más tarde.
Los números del uruguayo con Columbus son envidiables, ya que ha marcado 11 goles y sumado 10 asistencias en sus 24 juegos como titular y dos de suplente. Pero el aporte de Rossi no se limita a marcar y asistir, ya que se convirtió en el socio ideal del goleador colombiano Cucho Hernández.
Además de asistir al cafetero en varias de sus anotaciones, Diego se complementa muy bien en el frente de ataque con Hernández. El manejo de la pelota y velocidad en campo rival del uruguayo son constantemente un dolor de cabeza para los equipos contrarios.
Rossi, de 26 años, debutó con Peñarol de su país, luego llegó a la MLS a Los Angeles FC, posteriormente se marchó dos años al fútbol turco donde jugó para el Fenerbahce. En el 2023 regresó a la MLS e hizo parte de la plantilla que obtuvo el título de su equipo venciendo precisamente a su antiguo equipo, Los Angeles FC.
El habilidoso uruguayo hizo todo el proceso con las selecciones de su país, desde la sub 15 hasta la sub 23. En la selección mayor ha tenido la oportunidad de jugar desde el 2020, disputando 7 partidos y aportando una asistencia.
En su carrera como profesional ha jugado 287 partidos, marcado 87 goles y se ha hecho presente con 59 asistencias.
Cruz Azul, América, Mazatlán y Toluca, a octavos de la Leagues Cup