Apenas unas horas después de que se cayera la negociación para enviar al volante uruguayo Nicolás Lodeiro al Libertad, de Paraguay, el club de La Florida anuncia que llegó a un acuerdo con el jugador para que continúe su carrera en la MLS con el Houston Dynamo.
El contrato, que inicialmente irá hasta finales de la temporada 2025, podría extenderse un año más de acuerdo con el rendimiento del jugador. A pesar de ser suplente durante prácticamente toda la temporada 2024, Lodeiro alcanzó a actuar en 39 partidos en todas las competencias. Anotó dos goles y repartió 13 asistencias.
El jugador de 35 años arriba a su décima temporada en la MLS, luego de jugar para Seattle Sounders entre 2016 y 2023 y Orlando City en 2024. Adicionalmente ha militado en Boca Juniors, de Argentina; Corinthians y Botafogo, de Brasil, el Ajax de Amsterdam y el Nacional uruguayo.
En sus 18 años como futbolista profesional de primera división el “charrúa” ha disputado 513 partidos, marcado 106 goles y repartido 120 asistencias. Representó a Uruguay en la Copa Mundo de 2010, la Copa América de 2011, la Copa Confederaciones de 2013 y la Copa Mundial de Brasil en 2014.
Ha ganado títulos de liga con Boca Juniors, Nacional, Ajax y Seattle Sounders. Con este último se coronó campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf en 2022. Entre sus distinciones individuales se cuenta el ser nombrado el mejor jugador de Uruguay, por parte del diario El País, en el año 2009. Ese mismo año hizo parte del equipo ideal de América y en 2016 recibió el premio a la contratación más valiosa de la MLS.
Nicolás se une a un equipo que cuenta con los brasileños Artur, Junior Urso y Micael. Los argentinos Franco Escobar y Ezequiel Ponce. El colombiano Nélson Quiñonez, el mexicano Erik Dueñas y el hondureño Exon Arzú.
Herediano con el mexicano González recibe a Real Salt Lake por la Liga de Campeones