El uruguayo Nicolás Lodeiro quiere repetir con Orlando todo lo bueno que hizo con Seattle Sounders. Nico, en su primera temporada con el equipo del Oeste logró dos títulos, el de la Conferencia y el de la MLS.
El charrúa, que juega como enganche o volante ofensivo tiene un imán especial para los títulos. Ganó tres copas con el Nacional de Uruguay entre 2008 y 2009. Con Botafogo de Brasil ganó tres títulos en el año 2013, el campeonato carioca, el trofeo Guanabara y el trofeo Río.
En el Ajax de Holanda ganó la Copa de los Países Bajos y dos veces el título de la Eredivisie. Con el Boca Junior ganó la Copa Argentina y obtuvo el título de la Primera División. Ya con el Seattle Sounders hizo parte de los equipos que celebraron cinco títulos. El de la Conferencia Oeste y el de la MLS, ambos en 2016.
En 2017 y 2019 levantó nuevamente la Copa de la Conferencia Oeste y ese mismo año remataron con el título de la MLS. Con la selección de Uruguay se coronó campeón de la Copa América de 2011, celebrada en Argentina.
En el año 2022 ganó con Seattle el título de la Liga de Campeones de la Concacaf. Ha jugado dos Mundiales con su país, en 2010 en España y 2014 en Brasil. Tuvo la oportunidad de representar a Uruguay en los Juegos Olímpicos de 2012.
El técnico de Orlando City, Óscar Pareja, espera que toda la experiencia y calidad de Lodeiro sirva para que el equipo de La Florida pueda disputar el título de la MLS en este 2024. Por ahora el equipo marcha séptimo en la Conferencia Este y según el calendario tiene altas probabilidades de clasificarse a la postemporada en una mejor ubicación.
El fútbol de Nicolás ha servido para que Orlando sea protagonista del torneo regular y gracias a los últimos desempeños sea un equipo de cuidado en la instancia final.
Mundial Femenino: España le gana el duelo de pesos pesados a EE.UU. y Alemania golea a la débil Venezuela























