El volante uruguayo Nicolás Lodeiro, quien ingresó en el segundo tiempo por el mediocampista argentino Martín Ojeda, fue uno de los “villanos” del conjunto de Orlando City en la caída por penales ante Charlotte.
El juego terminó en el tiempo regular empatado sin goles y en los disparos desde el punto penal Lodeiro falló su cobro, que fue el primero para el equipo visitante, que apenas convirtió uno de sus cuatro ejecutados.
Charlotte acertó sus tres cobros y logró forzar el tercer partido, en el que se definirá cuál de los dos equipos llegará a la semifinal de la Conferencia Este.
Charlotte, que ofició de local, sólo alineó un latino desde el inicio del partido, el delantero colombiano Kerwin Andrés Vargas. El técnico Dean Smith mandó al banco al volante, ex Orlando City, Junior Urso.
El equipo de La Florida, en cambio, comenzó el partido con nueve latinoamericanos, el peruano Pedro Gallese, en el arco. En la defensa el argentino Rodrigo Schlegel y el brasileño Rafael Santos. En la línea de volantes fueron titulares el peruano Wilder Cartagena, el uruguayo César Araujo y el argentino Martín Ojeda.
Como atacantes aparecieron el colombiano Iván Angulo, el uruguayo Facundo Torres y el argentino Ramiro Enrique. El técnico colombiano Oscar Pareja decidió dejar en el banco al portero venezolano Javier Otero.
Como alternativas en la zona de volantes estaban el uruguayo Nicolás Lodeiro y el brasileño Felipe Martins. El único delantero latino en la banca de suplentes fue el colombiano Luis Fernando Muriel.
El tercer partido de la serie será nuevamente en el estadio de Orlando el próximo sábado 9 de noviembre a partir de las 6:00 de la tarde hora del Este de los Estados Unidos.
El ganador de ese juego se enfrentará en la semifinal de la Conferencia Este al ganador de la llave entre Inter Miami y Atlanta United, que por ahora muestra con ventaja al equipo de La Florida, que salió ganador en el primer juego 2 – 1.
Noticias de las ELIMINATORIAS CONMEBOL
El colombiano Christian Rivera: rey de los penales en la LIGA MX