El técnico charrúa Paulo Pezzolano del Valladolid español, vive uno de sus momentos mas amorgos como estratega, pues su conjunto es penúltimo de la tabla, con un solo juego ganado, seis perdidos y en la temible zona del descenso.
El orientador suramericano no ha contado con la estrategia necesaria para logar alcanzar los puntos que lo alejen de los últimos tres puestos de la clasificación, hoy suma únicamente cinco puntos, de 27 posibles, producto de un triunfo, seis derrotas y dos empates, cinco goles a favor y trece en contra para una diferencia negativa de ocho tantos. Pezzolano llegó al conjunto vallisoletano para la temporada 2023-24 y tiene contrato hasta junio de 2025. El orientador charrúa arribó desde el Cruzeiro brasileño, donde estuvo dos temporadas, ganando 38 compromisos, empatado trece y perdido 17.
En la nómina del Valladolid se encuentran cuatro suramericanos, los brasileños Rosa, André y Kendey y el venezolano Machis. El de más actuaciones ha sido el carioca Lucas Oliveira Rosa de 24 años, quien tiene nueve partidos como titular, jugando los noventa minutos, acumulando 810 minutos. Rosa arribó en la temporada 2020-21 y desde ese entonces tiene 91 partidos en el combinado, con dos goles y cuatro asistencias. Rosa tiene pasado en la Juventus de Italia, donde actuó en las divisiones inferiores disputando 45 compromisos en cinco años.
Otros latinos de la plantilla son los brasileños Marcos André De Sousa Mendonca delantero de 27 años quien suma cinco compromisos alternando la titularidad. André arribó del Valencia donde estuvo durante dos temporadas acumulando 54 partidos, su compatriota el también artillero Robert Kenedy Nunes de 28 años, no suma minutos en liga, aunque ha estado convocado. Kenedy llegó del Chelsea inglés donde estuvo por una temporada jugando apenas tres compromisos.
Finalmente, el delantero venezolano Darwin Machis de 31 años, solo suma 273 minutos en el torneo, siendo alternativa en cinco compromisos de LaLiga.
Síguenos en FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA