A pocos días del reinicio de la actividad en la MLS, Los Ángeles Galaxy, campeón defensor de la liga, anunció su primer gran fichaje para esta temporada. Se trata de un volante uruguayo, quien será clave para reforzar un sector del campo debilitado por la salida de dos latinos y la lesión que dejará al margen por unos meses al español Riqui Puig. Lucas Sanabria se une a LA Galaxy por una cifra cercana a los cinco millones de dólares, procedente del Club Nacional de su país.
Uruguayo Sanabria llega a LA Galaxy para reforzar un puesto clave
LA Galaxy ha tenido un mercado complejo, en el que se han ido figuras de vital importancia para su consagración en la MLS 2024. La última salida fue la de su goleador, Dejan Joveljić, quien además reforzará a otro elenco de su misma conferencia, Sporting Kansas City. Se reporta que el motivo principal por el que el cuadro de California aceptó este movimiento por el delantero serbio fue por la salud económica del club. En esa misma línea, no continúan dos volantes latinos claves: el uruguayo Gastón Brugman, MVP de la final, y el estadounidense-mexicano Mark Delgado. No olvidar que el astro español Riqui Puig se perderá, al menos, la primera mitad del año por una lesión.
De esto modo, el uruguayo Lucas Sanabria llega, no sólo para reforzar el mediocampo de LA Galaxy, sino para reconstituir la representación latina en el equipo, dado que es el primer jugador de la región en fichar por este cuadro para esta temporada.
Vea más: ¿Y los latinos del campeón? LA Galaxy y un mercado de pocos movimientos
El pivote de 21 años ficha desde el Club Nacional, donde registró 46 apariciones en todas las competencias en 2024. Aportó cinco goles y cuatro asistencias. Fue el séptimo jugador de mejor rendimiento en su equipo por la Liga de Uruguay, con una calificación Sofascore de 6,93. En octubre recibió su primer llamado internacional con la selección charrúa dirigida por el argentino Marcelo Bielsa.
Sanabria ocupará un lugar de Iniciativa Sub-22 y firmó un contrato por cinco años con el ‘Galaxy’. El uruguayo es el quinto fichaje de Los Ángeles en este mercado y el tercer mediocampista en sumarse al equipo. Además, es por quien ha movido más dinero el campeón vigente de la liga: una suma estimada de 4,85 millones de dólares.
En adición, se conoce que LA Galaxy está trabajando para las llegadas del brasileño Matheus Nascimento y el estadounidense-colombiano Christian Ramírez en el frente ofensivo.
Por: Zamoel Guzmán Ruiz