El uruguayo Santiago Mariano Rodríguez Molina pasó del New York City, de la MLS, al Botafogo, de Brasil, en una venta récord del equipo de la gran manzana. Aunque los ciudadanos hicieron un gran negocio económico, la fanaticada está muy preocupada ya que se fue una de las figuras del plantel.
Santy, a sus 25 años, podrá ahora mostrar su indudable calidad en el fútbol carioca y en el Mundial de Clubes, donde se codeará con los mejores del Mundo, en un evento que tendrá cobertura televisiva para la mayoría de países del mundo.
Rodríguez es otro “producto” de las divisiones inferiores del Club Nacional de Montevideo, donde jugó durante los años 2019 y 2020. Luego pasó a Montevideo City Torque, también de la Primera División de Uruguay. En 2021 llegó a New York e hizo parte del plantel que se coronó campeón de la MLS ese año.
Con el City alcanzó a disputar 141 partidos en las diferentes competencias, anotó 34 goles y repartió 28 asistencias, pero la calidad de fútbol que desplegó fue reconocida en toda la liga.
El talentoso volante ofensivo hizo todo el proceso con las selecciones menores de Uruguay, la sub-17, sub-20 y sub-23. Su primer título lo ganó con el club Nacional en 2018, La Copa Libertadores sub-20.
En el año 2019 ganó tres trofeos con el Club Nacional de Fútbol, La Súper Copa Uruguaya, la Primera División de Uruguay y el Campeonato Uruguayo. Al año siguiente repitió el título del Campeonato Uruguayo.
Después de ganar la MLS Cup en el año 2021, hizo parte del plantel que se ganó la Campeones Cup en 2022. Desde que llegó se convirtió en un ídolo de la afición al lado del volante argentino Maxi Morales.
Santi llega a un Botafogo que ganó la Copa libertadores y el Brasileirao en 2024, pero que en este año no ha logrado tan buenos resultados, ya que en 11 partidos ha ganado apenas cuatro, perdido uno y empatado seis.
Noticias de los LATINOS EN EUROPA
Inicio desafortunado: dos colombianos marcaron autogol en la MLS