El motivo de la permanencia de Columbus Crew en la Copa de Campeones de la Concacaf 2024 tiene el nombre de un uruguayo: Diego Rossi. Al charrúa no le bastó con igualar el duelo de ida en casa; en México tuvo una noche soñada, convirtió para llevar la serie ante Tigres a penales y guio a Columbus a la victoria desde los lanzamientos desde el punto blanco.
Columbus Crew recupera al colombiano ‘Cucho’, pero es el uruguayo Rossi quien da la clasificación
Algunas dudas sobre la actualidad del colombiano ‘Cucho’ Hernández en Columbus Crew se disiparon. La estrella cafetera regresó a la competencia el fin de semana en el empate a uno ante D.C., pero fue expulsado. En la vuelta de Columbus frente a Tigres UANL (México) fue titular nuevamente, aunque un compañero se robó los reflectores: el uruguayo Diego Rossi.
El ‘Black & Gold’ saltó a la cancha con un ataque lleno de latinos: al colombiano ‘Cucho’ y el uruguayo Rossi, se sumó el cafetero Marino Hinestroza. El campeón vigente de la MLS viajó a México con la mentalidad de llevarse la clasificación de la mano de los jugadores de la región.
Sin embargo, Tigres golpeó primero: el francés Pierre Gignac adelantó a los de casa a los tres minutos. Si bien, un tanto de Columbus llevaba el duelo a la prórroga, el reto se hacía más complejo y precisaba una fortaleza mental por parte de la visita para mantenerse en partido.
Y así sucedió. El uruguayo Rossi volvió a aparecer para salvar a la ‘Crew’. Sobre los 40 minutos, el charrúa convirtió en un mano a mano dentro del área, después de un desborde fantástico por izquierda del colombiano ‘Cucho’.
Tigres UANL y Columbus Crew no se sacaron diferencias a partir de entonces y el juego, poco a poco, se decantó por una definición dramática en los penales.
El francés Gignac empezó errando para los mexicanos. El uruguayo Rossi escribió otra historia para los estadounidenses. Tigres falló el segundo cobro; Columbus se disponía a una clasificación controlada; no obstante, el colombiano ‘Cucho’ no convirtió en el cuarto lanzamiento y complicó a los suyos. Con suspenso, Colombus lo empató 1 – 1 en los 120 minutos, 2 – 2 en el global, y avanzó por penales con un 3 – 4.
La MLS con vida en la Concachampions
Con el uruguayo Diego Rossi como estrella, la MLS respira en la Concachampions. En semifinales de la competencia, la liga norteamericana ya cuenta con un representante: Columbus Crew.
En el otro duelo del día, Club América remató su llave ante New England Revolution por 5 – 1 (9 – 1) el global; el elenco de los españoles Carles e Ignacio Gil, y el argentino Tomás Chancalay no consiguieron frenar a un cuadro mexicano en fuego.
Inter Miami se juega la opción de que la MLS tenga dos clubes en ‘semis’ mañana: se encuentra en la vuelta contra Monterrey en México. Sobre las 9:30 p. m. (GMT-5), los del argentino Messi y el uruguayo Suárez buscan la remontada; cayeron en la ida por 2 – 1.
Por: Zamoel Guzmán Ruiz