El uruguayo Luis Suárez es sinónimo de gol y su meta ahora es darle caza al goleador de la MLS, el colombiano Chicho Arango. Con sus dos anotaciones del sábado ante Cincinnati Suárez sumó 14 y se puso a tres del cafetero.
A sus 37 años Suárez sigue marcando goles como en sus mejores tiempos. Su buen momento le permitió hacer parte de la selección de su país que participó en la pasada Copa América en los Estados Unidos. Allí disputó 4 juegos, anotó un gol y aportó una asistencia.
Sus goles tienen al Inter Miami clasificado a la postemporada con mucha anticipación y líder del Supporters Shield, que da un cupo a la Copa de Campeones de la Concacaf del próximo año.
Integrante del súper líder de la MLS, Suárez ha formado una dupla de miedo junto al astro argentino Leo Messi, que en la actualidad está lesionado. Pero su equipo, con o sin el mejor del mundo es una máquina goleadora.
El equipo de La Florida, dirigido por Gerardo el Tata Martino, acumula 58 goles en 26 partidos y es el que más anotaciones tiene en la MLS. Estos resultados se dan producto de un fútbol ofensivo y vertical, que les han permitido ganar 17 de los 26 juegos de la temporada.
Suárez es sinónimo de gol desde los comienzos de su carrera. Ha jugado con el Nacional, de Uruguay; el Groningen y el Ajax, de Países Bajos; el Liverpool de la Premier inglesa; el Barcelona y el Atlético Madrid, de España; el Gremio, de Brasil y ahora en el Inter Miami. En el Barcelona integró una tripleta soñada con Messi y Neymar.
Ha jugado un total de 826 partidos en su carrera deportiva, ha anotado 510 goles y distribuido 273 asistencias. Es el goleador histórico de la selección de Uruguay con 69 tantos y lo ha ganado prácticamente todo en el fútbol.
El Real Madrid jugará contra Borussia Dortmund y Liverpool