Inter Miami confía en que con la llegada del argentino Javier Mascherano como nuevo director técnico, las estrellas del equipo como Messi, Alba, Busquets, entre otros, podrán potenciar su rendimiento y darle al conjunto las copas que están buscando.
En ese sentido acaba de renovar por un año más al “pistolero” Luis Suárez, el goleador uruguayo que este año marcó 20 goles y fue protagonista de los dos logros del equipo, el Supporter´s Shields y el récord de puntos para una temporada regular de la MLS: 74.
Miami hizo una gran inversión económica este 2024, pero no pudo lograr el objetivo principal, el título de la MLS, debido a que Atlanta United lo eliminó en primera ronda de postemporada, algo que parecía poco probable.
Luis Suárez ha demostrado su capacidad goleadora en Liverpool, de Inglaterra; Ajax, de Países Bajos; Barcelona, de España y Gremio, de Brasil, antes de llegar a la MLS a defender los colores de Inter Miami junto a su amigo Leo Mesi y sus ex compañeros del Barcelona, Jordi Alba y Sergio Busquets.
El uruguayo se acaba de retirar de la selección de su país como el máximo goleador histórico con 69 goles en 143 compromisos e hizo parte del combinado que se corono campeón de la Copa América en 2011.
A sus 37 años el charrúa siente que todavía tiene mucho para ofrecerle al fútbol, se mostró feliz de poder jugar un año más con las garzas y compartir con una fanaticada que lo acogió con cariño desde su llegada.
Inter Miami recibió una invitación oficial para representar a la MLS en el próximo Mundial de clubes que se disputará a mediados del 2025 en varios estados de la Unión Americana. Adicionalmente, disputarán la Copa de Campeones de la Concacaf, Concachampions; la Leagues Cup, que se juega entre equipos de Estados Unidos y México y el torneo regular de la MLS.
Noticias de la COPA LIBERTADORES