Orlando City y New England Revolution tomaron ventaja en la ida de sus compromisos válidos por la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf. Con goles del uruguayo Facundo Torres y el argentino Tomás Chancalay, los latinos fueron figuras en los elencos de la MLS que tuvieron actividad en la jornada de miércoles en la Concachampions. El argentino Ojeda y el colombiano Angulo dieron asistencias en la eliminatoria de Orlando.
Primera victoria oficial del Orlando City de los latinos en 2024: dos goles del uruguayo Torres
Dirigidos por el colombiano Óscar Pareja, Orlando City ganó con la participación de 11 latinos en la ida de su encuentro en la primera ronda de la Concachampions a domicilio frente a Cavalry (Canadá). El uruguayo Facundo Torres convirtió un doblete, entretanto el argentino Martín Ojeda y el colombiano Iván Angulo generaron una asistencia cada uno.
El colombiano Pareja dispuso a los peruanos Gallese y Cartagena, los argentinos Schlegel y Ojeda, los uruguayos Araujo y Torres, y el colombiano Angulo dentro de los once inicialistas en el primer encuentro oficial de Orlando City en 2024.
A los 21 minutos, el argentino Martín Ojeda asistió a Duncan McGuire para el primer gol de la noche. A los 38′, Facundo Torres dobló la ventaja de Orlando, y a los 76′, el charrúa facturó su doblete, con asistencia del colombiano Iván Angulo.
En el complemento del primer encuentro entre Cavalry y Orlando, los brasileños Santos y Martins, el uruguayo Lodeiro y el argentino Enrique se sumaron para el cuadro de la MLS.
Gol del argentino Chancalay para la victoria por la mínima de New England Revolution
En el otro juego de la jornada, New England Revolution visitó a Independiente (Panamá). Los hermanos españoles Carles Gil y Nacho Gil, junto al argentino Tomás Chancalay, fueron inicialistas para los de la MLS.
En el primer tiempo ninguna de las dos escuadras consiguió desequilibrar el marcador. A los 54′, el argentino Chancalay fue el encargado de abrir la lata para New England. El mediocampista capturó una pelota y bañó al guardameta contrario con un remate picado para el 0 – 1 que definió el encuentro.
En el segundo tiempo no ingresaron latinos en New England al terreno de juego.
Con el doblete del uruguayo Torres y el tanto del argentino Chancalay, los latinos fueron determinantes en la jornada de miércoles de la Concachampions.
Por: Zamoel Guzmán Ruiz