Un volante ofensivo uruguayo y un delantero argentino son la esperanza de gol de Orlando City en su crucial duelo frente a New York Red Bulls. El ganador se coronará campeón de la Conferencia Este y tendrá el derecho de luchar por el título de la MLS contra su similar del Oeste.
Hacemos referencia al excelente mediocampista uruguayo Facundo Torres y el atacante argentino Ramiro Enrique, quienes acapararán las miradas de los fanáticos y las cámaras este sábado cuando reciban al equipo neoyorquino.
Orlando quiere aprovechar al máximo su condición de local y apoyado en su afición dar ese paso gigante en la búsqueda de su primer título de la MLS. Tiene todo para lograr el objetivo, ya que los jugadores están en buen momento y la motivación en su máximo nivel.
El equipo más latino de los cuatro que están todavía en competencia está plagado de sudamericanos. Desde el cuerpo técnico, encabezado por el colombiano Óscar Pareja y su grupo de sus colaboradores, hasta la plantilla en la que figuran jugadores de Argentina, Uruguay, Perú, Venezuela y Brasil.
En el partido frente al Atlanta United “Facu” estuvo muy referenciado porque el rival sabía que era el más peligroso en ataque, pero fue Ramiro Enrique el que consiguió el único gol del partido y le dio a su equipo la posibilidad de mantener viva la esperanza de levantar la copa el próximo sábado 7 de diciembre.
Pero ellos dos saben que cuentan con un gran grupo de sudamericanos que los respaldan y luchan sin descanso para que se logren los objetivos. Uno de ellos es el colombiano Iván Angulo, un extremo veloz, habilidoso e incansable, ya que no sólo es rendidor en la ofensiva, sino que constantemente retrocede a ayudar cuando el equipo pierde la posesión.
Los otros tres, que muy seguramente serán titulares este sábado frente a Red Bulls, son los volantes Wilder Cartagena, Martín Ojeda y César Araujo, quienes no tienen problema de “vestirse el overol” y sacrificarse para que Orlando pueda hacer realidad el sueño del título.
Los Xolos del colombiano Osorio golean al líder Cruz Azul y ponen un pie en la semifinal