Por: Mateo Garzón / Semillero CÓDEC, Fundación Los Libertadores
Los uruguayos Maxi Araújo y Franco Israel sufrieron como local una goleada estrepitosa ante el Arsenal, que los venció 1 por 5 como visitante, con el Sporting de Lisboa.
Con los charrúas Araújo e Israel como titulares, se vivió un partido en el que, a priori, el Sporting buscaba ganar para liderar parcialmente la tabla de Champions.
No obstante, el Arsenal dirigido por Mikel Arteta tenía otros planes y logró su mayor goleada como visitante por Champions, desde 2003, en terreno portugués.
Araújo e Israel no pueden con la aplanadora inglesa
En el once titular que Tiago Teixeira designó para enfrentar a los ingleses, se encontraron los dos uruguayos, Franco Israel en la portería y Maximiliano Araújo en la banda izquierda.
El golero fue exigido tan pronto se dio el pitazo inicial y respondió como pudo, pero el brasileño Gabriel Martinelli doblegó su resistencia en el minuto 7.
Durante la primera mitad, la defensa del equipo portugués poco pudo hacer ante la ferocidad del conjunto cañonero, que extendió la ventaja al minuto 22.
Al final del primer tiempo, el zaguero brasileño Gabriel Magalhaes puso el tercer gol que, prácticamente liquidó el encuentro faltando toda la segunda mitad por disputarse.
Noche de pesadilla para Araújo por la izquierda
El carrilero charrúa fue controlado por la doble marca que prepararon los ingleses ante el encargado de verticalizar a la escuadra blanco y verde.
Maxi no superó en mas de un par de ocasiones a Timber y Thomas Partey que ejecutaron la estrategia evidentemente preparada a la perfección.
Ante la incapacidad de generar peligro o ejercer alguna resistencia ante las constantes carreras de Bukayo Saka, el de Montevideo fue sustituido al minuto 68.
El portero Israel evitó una mayor humillación
Pese a recibir 5 tantos, Franco Israel evitó que la goleada fuera aún más escandalosa, con 4 atajadas clave y 3 despejes que impidieron más goles del rival.
La marcha del entrenador Ruben Amorim al Manchester United se preveía difícil para la escuadra lisboeta, y el resultado de esta jornada corrobora la dificultad.
¿Qué sigue para el Sporting de Lisboa?
El equipo campeón de Portugal deberá sacudirse de la derrota tan rápido como le sea posible, y tendrá que plantar su mejor versión ante el Santa Clara, el próximo 30 de noviembre.
Para dicho encuentro se espera que tanto Israel como Araújo sigan en el once inicial y que demuestren el juego que el Arsenal evitó durante el encuentro de hoy por Champions.
Síguenos en FACEBOOK
Más noticias del FÚTBOL MEXICANO