Seis jugadores brasileños y cinco charrúas, además de argentinos, chilenos y colombianos participaron en la continuidad de la primera jornada del apertura mexicano. La fecha se saldo con dos triunfos para los locales y dos empates.
América que inicio la defensa de su título, perdiendo dos a uno con San Luis, alineó al paraguayo Richard Sánchez. Por los locales iniciaron el brasileño Rodrigo Dourado y el uruguayo Juan Sanabria. En la etapa complementaria ingresaron los cariocas Leonardo Bonatini y Yan Oliveira.
Diez suramericanos en la victoria de Tigres sobre Necaxa 1-0. Por los felinos fueron titulares los argentinos Guido Pizarro y Juan Francisco Brunetta, al brasileño Rafael Pereira, al uruguayo Fernando Gorriarán y al colombiano Luis Quiñones. En la etapa complementaria ingresó el gaucho Nicolás Ibáñez, mientras el brasileño Samir De Sousa no tuvo minutos.
Los campeonísimos enviaron a la cancha al portero argentino Luis Unsain, al uruguayo Agustín Oliveros, a los gauchos Agustín Palavecino y José Paradela y al delantero colombiano Diber Cambindo. El cafetero Kevin Rosero ingresó en los segundos 45 minutos.
Toluca que igualó sin goles con Chivas como visitante, tuvo cinco suramericanos en su nómina titular, el portero brasileño Thiago Volpi, su compatriota Luan García, el charrúa Andrés Pereira, los chilenos Claudio Vaeza y Jean Meneses y el paraguayo Robert Morales.
Buena calificación para los colombianos de Cruz Azul que vencieron uno a cero a Mazatlán. Los cafeteros titulares fueron el portero Kevin Miér y el defensa Willer Ditta. La nómina de suramericanos la completaron los argentinos Carlos Rotondi y Gonzalo Piovi y el uruguayo José Rivero.
Por los cañoneros alinearon los argentino Facundo Almada y Gustavo del Prete, el ecuatoriano Jordán Sierra y los paraguayos David Colman y Luis Antonio Amarilla.
Síguenos en FACEBOOK
Más noticias del FÚTBOL MEXICANO
https://latingoles.com/las-figuras-europeas-que-lideran-a-uruguay/
















