Pese al bajón en el nivel de Vancouver Whitecaps después de la derrota en la final de la Copa de Campeones de la Concacaf (CCC), el cuadro canadiense aún depende de sí mismo para afrontar el último tercio de la fase regular en la primera casilla de la Conferencia Oeste de la MLS, la cual tomó San Diego FC.
Vancouver tendrá que lidiar con la baja del ecuatoriano Pedro Vite para volver a la disputa. Pero cuenta con el regreso de dos latinos fundamentales como el uruguayo Mathías Laborda o el paraguayo Andrés Cubas. Al igual que con el aporte de piezas importantes esta temporada como el colombiano Édier Ocampo y el mexicano Daniel Ríos. Y planea fichar a un nuevo sudamericano para reforzar su ataque.
Vancouver depende de sí mismo para recapturar el liderato del Oeste de la MLS
San Diego desplazó a Vancouver del primer lugar del Oeste de la MLS. De la mano del mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano, el gran fichaje de la nueva franquicia del fútbol norteamericano, quien suma seis goles y seis asistencias, el cuadro de California pasó al frente con un triunfo bisagra 3-5 sobre los ‘Whitecaps’ hace siete jornadas.
Sin embargo, el sábado pasado se volvieron a enfrentar en el segundo juego de Vancouver Whitecaps sin su joya ecuatoriana, Pedro Vite, transferido a Pumas UNAM (México) por una suma cercana a los cuatro millones de dólares. Todo acabó en un empate a uno sin mayor influencia de los latinos en el marcador.
Siga en vivo la participación de los latinos en la MLS aquí, en nuestra cuenta de X
Los canadienses salieron bien librados de su visita a San Diego, dado que permanecen a un punto de la cima con un partido pendiente. Lo que quiere decir que los ‘Blue & White Caps’ dependen de sí mismos para recapturar la primera plaza de cara al tercio final de la fase regular y, de paso, meterse de nuevo en la pelea por la Supporters’ Shield, que pertenece actualmente a FC Cincinnati, seis unidades por encima de Vancouver.
La situación de los latinos en Vancouver Whitecaps
Pero para ello, el subcampeón de la CCC, derrotado 5-0 por Cruz Azul en la final hace poco menos de dos meses, necesita que sus latinos retomen su mejor nivel.
Lo primero es mencionar que Vancouver está cerca de concretar el fichaje del volante de creación peruano Kenji Cabrera de FBC Melgar para reconstruir su frente ofensivo.
Vea más noticias de latinos de la MLS aquí
Por otro lado, el pivote paraguayo Andrés Cubas y el lateral uruguayo Mathías Laborda parecen encontrarse en forma nuevamente después de padecer algunas molestias físicas en las últimas semanas, como se infiere a partir de sus titularidades en el último cotejo frente a San Diego. Fueron de la partida junto al colombiano Édier Ocampo, otro jugador clave para la proyección por los costados y la constitución de la cuarta línea defensiva menos goleada del campeonato.
Otro latino más que hace parte de Vancouver es el delantero mexicano Daniel Ríos, que suma dos goles y dos asistencias en la MLS 2025, pero de quien no depende el peso ofensivo de los ‘Whitecaps’ con el regreso de su figura, Brian White, tras su participación en la Copa Oro con Estados Unidos.














