Vancouver Whitecaps se quedó a puertas de la MLS Cup. También de la Copa de Campeones de la Concacaf (CCC). Sin duda, fue una temporada histórica, como lo demuestra el récord de 63 puntos durante la fase regular de la liga. No obstante, los subcampeonatos en estos dos torneos empañan un 2025 inolvidable en Canadá.
Sin embargo, los ‘Whitecaps’ se quedaron con el único título nacional del Oeste en el fútbol norteamericano. Mientras Seattle Sounders se coronaba a nivel internacional en la Leagues Cup, un torneo en el que Vancouver no clasificó a las eliminatorias, los canadienses alzaron el Canadian Championship.
Vancouver ganó la copa de Canadá a costas de los otros dos equipos de la MLS, de un desempeño pobre en el rentado local y aún más alarmante en el Canadian Championship, dado que avanzaron a la final. Los ‘Blue & White Caps’ se consagraron frente al otro club de la ciudad: Vancouver FC.
Siga en vivo la participación de los latinos en la MLS aquí, en nuestra cuenta de X
Los latinos de Vancouver Whitecaps y el Canadian Championship
Mientras los ‘Whitecaps’ libraban la MLS y la CCC, pasaron a un segundo plano el Canadian Championship. No obstante, los seis latinos de campo, incluido el jugador que ya no se encuentra en el club, disputaron el campeonato.
Hablamos del paraguayo Andrés Cubas, el colombiano Édier Ocampo y el ecuatoriano Pedro Vite (Pumas UNAM), indiscutidos en el equipo, pero también del uruguayo Mathías Laborda, quien se recuperaba de una lesión, el mexicano Daniel Ríos y el peruano Kenji Cabrera. El único latino que no jugó el torneo fue el portero estadounidense-mexicano Adrián Zendejas.
Los latinos no se reportaron con contribuciones de gol en la copa, pero tres de ellos fueron titulares en la final: el colombiano Ocampo, el paraguayo Cubas y el uruguayo Laborda.
Vea más noticias de latinos de la MLS aquí














