El tren del fútbol colombiano llegó a su recta final. Bajo las órdenes del venezolano Rafael Dudamel, Atlético Bucaramanga busca ganar su grupo, llegar a la última estación del torneo y obtener la primera estrella de su historia.
En el grupo A de los octogonales, quedó ubicado el Atlético Bucaramanga con Dudamel al mando, quien llega como uno de los favoritos para jugar la final del fútbol colombiano. Por primera vez en la historia de los torneos cortos, los “leopardos” fueron primeros en él todos contra todos, clasificándose holgadamente, con cinco fechas de anticipación.
Luego de dos años de espera, la hinchada del Bucaramanga tendrá la oportunidad de ver de nuevo a su equipo disputar las cuadrangulares semifinales del fútbol colombiano y si es posible, llegar a la segunda final de su historia.
Dudamel y sus muchachos llegan con viento en la camiseta, siendo el mejor local del torneo, el tercero de los visitantes, teniendo la malla menos vencida, con 10 goles recibidos y un invicto de 14 jornadas.
De concretarse estas cifras y la buena campaña de Dudamel al frente del equipo “leopardo”, podría mejorar lo hecho en la temporada 97/98, cuando el equipo fue subcampeón y clasificó a Copa Libertadores. El venezolano podría darle la primera estrella del fútbol colombiano al Bucaramanga y sumar su segundo título como entrenador en tierras cafeteras.
Los dirigidos por el venezolano abren el grupo A visitando al Deportivo Pereira, tercero del campeonato en el Hernán Ramírez Villegas.
El argentino Fabián Sambueza, ficha clave para llegar a la final del fútbol colombiano
Fabián “El chino” Sambueza es fundamental en el esquema de Dudamel. El argentino es quien mueve los hilos en el medio campo “leopardo”, teniendo la mayor regularidad del equipo con 18 partidos jugados, tres goles, dos asistencias a lo largo del campeonato.
El ex Independiente Santa Fe y Junior, quiere lograr su tercer título en el fútbol colombiano, luego de levantar la Liga y la Superliga con los de Barranquilla.