El sorprendente Girona, sigue primero en la Liga, por primera vez en su historia y con la ayuda de jugadores de Colombia, Venezuela, Argentina, Brasil y Uruguay, realiza una estupenda campaña con diez victorias y peleando la punta del torneo con los poderosos Real Madrid y Barcelona.
Los dirigidos por el español Michel Sánchez, no se quieren despertar del sueño, como ellos mismo lo han llamado y quieren seguir luchando por la permanencia, que es su principal objetivo. Quien pensaba, que un equipo que estaba peleando hace tres años para no bajar a tercera división, le estaría dando dolores de cabeza a los grandes de la península Ibérica.
Siendo titular en todos los juegos de la temporada, menos en Copa del Rey, donde vencieron (1-4) a San Roque De Lepe, el portero argentino Paulo Gazzaniga, se hace un nombre en la liga de España y se gana un puesto entre los cinco mejores porteros del campeonato.
Recibiendo, recientemente su primer llamado al seleccionado mayor, el defensor brasileño Yan Bueno, tiene todas las facetas de un zaguero moderno y con solo 21 años, es uno de los mejores centrales de la liga. Ganando, el 83% de sus duelos, el canterano de Coritiba acumula 769 minutos en esta temporada.
En el medio campo, uno de los nuevos volantes a tener en cuenta en Sudamérica, es el venezolano Yangel Herrera, una de las revelaciones del equipo en este semestre, aportando cuatro asistencias. Herrera, estrella en el arranque de las eliminatorias con su selección, vive su cuarta etapa en España, después de breves pasos por Granada, Espanyol y Huesca.
Finalizamos, con el experimentado Cristian Stuani, uruguayo de 37 años, quien ya sabe que es ser goleador del equipo en primera división en 2019 y en segunda en la temporada 2017. Ahora, con tres anotaciones en este arranque de liga, el charrúa hace parte del buen ataque del Girona, uno de los equipos con más goles en el torneo, 29 en total.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA
Entrenadores argentinos acarician la clasificación en Honduras