El venezolano Josef Martínez fue ídolo y símbolo de Atlanta United por varios años, máximo goleador histórico y artífice del título conseguido en 2018, cuando el equipo apenas estaba en su segundo año en la MLS.
Conformó el dúo dinámico que le ha regalado las máximas alegrías al conjunto de Georgia junto al paraguayo Miguel Almirón, ahora en el fútbol europeo con el New Castle United de la Liga Premier.
Pero como “no hay cuña que más apriete que la del mismo palo”, Josef, ahora goleador de Montreal Impact, es la pesadilla para los jugadores y fanáticos de Atlanta United. El martes, el equipo canadiense recibirá en su estadio al de Georgia para definir el ganador del wild card, es decir, el equipo que se quedará con el octavo lugar y enfrentará a Miami en la primera ronda de la postemporada.
Martínez le marcó un doblete al equipo de las cinco bandas cuando lo enfrentó por primera vez vistiendo los colores del Inter Miami. Hace muy poco, en un partido en el Mercedes Benz, le volvió a aplicar la misma dosis a Atlanta y lo dejó casi sin opciones de llegar a la postemporada.
Ahora Josef jugará nuevamente ante Atlanta el martes, pero esta vez en su estadio, ante su afición y a un partido único que determinará si Montreal seguirá en competencia o se despedirá de la temporada 2024 de la MLS.
El venezolano volvió a marcar este sábado en la victoria de Montreal ante New York City, que ratificó la clasificación del equipo canadiense a la postemporada de la MLS. Es el sexto goleador histórico de la liga con 118 anotaciones.
Con Atlanta marcó 111 goles y fue el protagonista de los cuatro títulos del equipo de Georgia en la MLS: el de la Conferencia Este y el campeonato de 2018, la Open Cup en 2019 y la Campeones Cup frente al América de México también en 2019.
Guadalajara gana su primer partido sin el argentino Gago