El venezolano Kevin Kelsy, delantero del FC Cincinnati, tiene en vilo a los directivos del club, paradójicamente gracias a su buena temporada. El chico de 20 años y los fanáticos del club quieren que se quede para la próxima campaña, pero no será tan fácil.
El club ucraniano Shakhtar Donetsk ha fijado su precio en más de 5 millones de dólares, una cifra que puede parecer modesta en Europa, pero que no lo es para los presupuestos de la MLS. Pero el problema no es sólo ese, cuatro clubes del viejo continente ya han preguntado por el chico, que está teniendo un presente sobresaliente.
Kelsy es un jugador veloz, con presencia en el área y olfato de gol. A sus 20 años ha alcanzado una madurez poco común para un jugador de su edad. Ese aspecto es el que ha despertado el interés de varios clubes europeos.
Kevin jugó esta temporada 16 partidos como titular con Cincinnati, marcó 6 goles, pero según el técnico del plantel, el norteamericano Chris Albright, no son sólo los números los que cuentan, sino la dinámica y visión de juego del chico sudamericano.
El club de Ohio tiene plazo hasta el sábado 30 de noviembre para definir si paga los 5 millones de dólares y asegura al jugador para la próxima campaña o ve partir a un joven que puede ser una mina de oro próximamente gracias a su vertiginoso crecimiento futbolístico.
Existe otro aspecto que no se puede dejar de lado, los jóvenes futbolistas sudamericanos sueñan con jugar en Europa, no importa por dónde empiecen, pero allí pueden ser vistos por los grandes clubes y eso asegura buenos contratos, salarios millonarios y asegurar su futuro y el de su familia.
Esta es otra preocupación para Cincinnati, ya que con la eliminación del club se conoció que su estrella, el volante ofensivo argentino Lucho Acosta, dejó entrever que podría abandonar el equipo próximamente.
Argentina ensaya con Paredes en el once inicial para enfrentar a Paraguay