Este sábado, en el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga, inicia la gran final del fútbol colombiano, entre Atlético Bucaramanga e Independiente Santa Fe. El primer partido se jugará en la casa de los dirigidos por Rafael Dudamel, mientras que el encuentro final tendrá como local al “expreso rojo” comandado por el uruguayo Pablo Peirano.
El venezolano busca ser el primer técnico en darle un título Atlético Bucaramanga y quedar en los libros de historia del equipo “leopardo”. Dudamel, quien ya sabe lo que es ser campeón en Colombia, con el Deportivo Cali, es el mayor artífice de que su equipo llegue a una final del fútbol colombiano después de 27 años.
El único obstáculo que le queda por delante al venezolano, es el Independiente Santa Fe del Pablo Peirano, quien busca dar la décima vuelta con el equipo capitalino. El uruguayo, es una versión más actualizada que su maestro y compatriota Gerardo Peluso, y desde que tomó el timón cardenal, el equipo recuperó su identidad y la base de su juego, que está en el orden defensivo.
Los dirigidos por Peirano son los mejores del torneo actualmente, debido a que en la tabla anual del campeonato suman 50 puntos, cuatro más que el elenco comandado por Dudamel.
La final del fútbol colombiano es prometedora, pues se enfrentan no solo los dos mejores equipos del campeonato, también se enfrentan los mejores técnicos de la temporada.
En cancha, Uruguay, Argentina y Venezuela completan la final del fútbol colombiano
La mano derecha de Dudamel es el argentino Fabian Sambueza, que con experiencia y goles decisivos tiene al Bucaramanga en la final del fútbol colombiano. El ex Independiente Santa Fe asume un rol protagónico en el equipo: 24 apariciones, cuatro goles y la misma cantidad de asistencias a lo largo del campeonato, avalan su estelar momento.
La presencia extranjera en los “leopardos”, la complementan el venezolano Leonardo Flores y el uruguayo Robert Herrera.
Los argentinos Facundo Agüero y Marcelo Ortiz, conformaron durante gran parte del campeonato una segura pareja de centrales en el equipo rojo, que solo recibió un gol en los play-off, antes de llegar a la gran final del fútbol colombiano.
Por su parte, el encargado de los goles junto a Hugo Rodallega es el uruguayo Agustín Rodríguez, quien, en 15 presentaciones, suma cuatro goles y una asistencia.
Por. Camilo Andrés Sánchez Rodríguez