Este martes inició la segunda fecha del torneo internacional entre las ligas de Estados Unidos, Canadá y México. Montreal, New York Red Bull, Minnesota y Austin fueron los equipos de la MLS que tuvieron actividad en la jornada.
Los cuatro equipos de la MLS que tuvieron acción en la jornada alinearon a 19 latinos, que anotaron cuatro goles. Uno de los países con mayor presencia fue Venezuela, con tres representantes, Wikelman Carmona del New York RB, Josef Martínez de Montreal y David Pereira de Austin, que selló la victoria de los texanos 2-0 sobre Monterrey.
Brasil y Colombia acompañan a Venezuela con el mismo número de representantes. Los cafeteros Andrés Reyes, Jader Obrian y Fernando Álvarez fueron de la partida con sus equipos, lo mismo hicieron los brasileros, Elias Manoel, quien marcó gol en la derrota de New York, Guilherme Biro y Ruan.
Matías Cóccaro anotó el segundo gol en la victoria de Montreal sobre San Luis. Aunque el charrúa desperdicio una gran oportunidad de marcar doblete y asegurar el partido para su equipo, errando un penal, el nigeriano Ibrahim Sunusi salvó al uruguayo y puso el tercero para el equipo canadiense.
Por su parte, el brasilero Elias Manoel se hizo presente en el marcador en el empate entre NY y Pachuca. 1-1 en el tiempo reglamentario y posteriormente en los tiros penales, la victoria sería mexicana.
Venezuela y Colombia le dan la victoria a Austin
Austin recibió en el Q2 Stadium a Monterrey en el cierre de la jornada. 2-0 para los locales con anotaciones sudamericanas, en los pies del venezolano Daniel Pereira y del colombiano Jader Obrian.
El colombiano inició la senda de la victoria en el 61´, luego de pescar un centro en el área chica. Finalmente, el venezolano pondría el 2-0 final al 79´, con una precisa definición ante la salida del arquero y darle una victoria a Austin con sabor latino.
Resultados de la jornada
Atletico San Luis 2-3 Montreal
Pachuca 1-1 New York RB (victoria de Pachuca)
Minnesota 1-0 Necaxa
Monterrey 0-2 Austin
Síganos en FACEBOOK
Noticias de la COPA SUDAMERICANA