Después de Argentina y Colombia, Brasil y Uruguay son los países sudamericanos más influyentes de la Liga MX. De los jugadores brasileños sobresale el cuarteto de San Luis, mientras que, de los charrúas, el campeón Rodrigo Aguirre y el volante de Cruz Azul, José Ignacio Rivero, son los mejores.
Con un promedio de 13 presencias por fecha y un total de 29 goles en todo el campeonato, Uruguay fue el segundo país sudamericano con más goles en el Apertura 2024. Por su parte, Brasil tuvo una media de 9 representantes por jornada, que marcaron 10 veces a lo largo del torneo.
De esta manera, por goles y presencias, los charrúas fueron más influyentes que los brasileños, y se convierten en el tercer país sudamericano más importante en la Liga MX, detrás de Argentina y Colombia respectivamente.
Aguirre y Rivero: los uruguayos más importantes de la Liga MX
Rodrigo Aguirre: El remate de campeonato del uruguayo coincidió con el despegue de América hacia el título, ya que en la liguilla anotó tres de sus cinco goles, siendo fundamental para el brasileño Jardine en el tricampeonato. Con estos tantos, el delantero fue el segundo goleador del equipo, detrás del histórico Henry Martín.
José Ignacio Rivero: El uruguayo fue el capitán y dueño de la banda derecha de la maquina cementera en la mayoría del torneo. Asimismo, convirtió siete goles y sumó dos asistencias en 15 partidos como titular y cinco de suplente. Fue de los más regulares en la estrategia del argentino Anselmi, y ficha clave en la obtención del récord en torneos cortos.
Entre Aguirre y Rivero anotaron 12 de los 29 goles uruguayos en el Apertura 2024.
El cuarteto brasileño de San Luis
Los brasileños más destacados en el Apertura 2024, fueron Leo Bonatini, Yan Phillipe, Vitinho y Rodrigo Duorado. Curiosamente todos jugadores del sorprendente San Luis, que llegó hasta las semifinales del campeonato.
El cuarteto de brasileños en Potosi, se encargó de marcar seis de los 10 goles de Brasil en el Apertura 2024.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de los EXTRANJEROS EN AMÉRICA