La decimotercera jornada de la Liga MX empezó este viernes con ritmo y goles. Los sudamericanos ingresaron con boleta VIP a una fiesta que ellos mismos llenaron de anotaciones.
Esta celebración futbolística, que incluyó tres partidos, acumuló un total de 17 goles, de los cuales siete fueron obra de jugadores sudamericanos.
El colombiano Diber Cambindo ante la marea argentina de Tigres en la Liga MX
Diber Cambindo recordó por qué, a esta misma altura del Clausura 2025, tras superar una fuerte lesión, seguía en la pelea por el título de goleo frente a su compatriota José Zúñiga y al portugués Paulinho.
El delantero de Necaxa iluminó la noche de Los Rayos en el Estadio Universitario con un doblete y una asistencia. Sus dos tantos llegaron gracias a un par de habilitaciones de sus compañeros argentinos Tomás Badaloni y Agustín Palavecino.
Con este doblete, el colombiano alcanzó su cuarto gol en el campeonato en diez participaciones, tomando en cuenta que estuvo suspendido durante tres jornadas tras la expulsión ante Tijuana en la fecha siete.
Sin embargo, el poder goleador del colombiano fue opacado por la contundencia de los argentinos de Tigres, que firmaron un póker de anotaciones. Juan Brunetta se llevó la pelota a casa tras marcar tres goles, mientras que Ángel Correa completó la cuenta con el cuarto tanto de los universitarios.
De esta manera, la dupla argentina comanda la tabla de goleadores de Tigres: Brunetta suma siete tantos y Ángel Correa cinco.
En total, de los ocho goles que se marcaron en la casa de Tigres, seis fueron de sello sudamericano: dos para Colombia y cuatro para Argentina.
Tras la derrota, Necaxa, bajo las órdenes de Fernando Gago, acumula su cuarta caída consecutiva, en la que ha recibido 12 goles y marcado tan solo seis. El técnico argentino quedó a un punto del último lugar de la tabla, y todo indica que su estancia en la Liga MX podría no extenderse más allá de este año.
Síganos en FACEBOOK
Curiosidades del fútbol en INFORME ESPECIAL
















