Este viernes, la Liga MX retoma la actividad tras la doble jornada FIFA, que incluyó eliminatorias centroamericanas y partidos amistosos alrededor del mundo. La jornada 13 arranca con los duelos Puebla vs. Tijuana, San Luis vs. Atlas y Tigres vs. Necaxa.
En estos tres encuentros, se presentan cuatro entrenadores argentinos. Fernando Gago y Hernán Cristante, que buscan salir de los últimos lugares de la tabla, mientras que Diego Cocca aspira a sumarse al tres del Play – in. Por su parte, Guido Pizarro buscará afianzarse en el grupo de los clasificados directos a la liguilla.
El uruguayo Sebastián Abreu, quien busca mantener el buen nivel mostrado por Tijuana, y el español Guillermo Abascal, que tiene como objetivo acercarse al top 10, completan el cartel de entrenadores extranjeros que arrancan la decimotercera función de la Liga MX.
San Luis vs. Atlas, uruguayo Sanabria vs. paraguayo González
San Luis recibe a Atlas en el Estadio Alfonso Gómez Lastras de Potosí, con la misión de romper una racha negativa de tres derrotas consecutivas. Por su parte, los Zorros llegan con dos victorias al hilo.
Un duelo aparte se vivirá entre el uruguayo Juan Sanabria y el paraguayo Diego González, quienes recientemente participaron con sus selecciones en la gira por Asia.
El paraguayo ha sido clave en las victorias de Atlas, marcando un gol y dando una asistencia en los triunfos ante Juárez y Necaxa. En contraste, el uruguayo ha sido capitán y titular inamovible en las tres derrotas de San Luis ante América, Pachuca y Mazatlán.
Dos argentinos, dos necesidades distintas en la Liga MX
Guido Pizarro y Fernando Gago cierran la jornada del viernes en un duelo de entrenadores argentinos con realidades opuestas.
Pizarro, con 23 puntos, buscará tres unidades que le permitan mantenerse en el pelotón de los líderes y evitar que Tijuana se acerque, en caso de que el equipo del «Loco» Abreu derrote a un debilitado Puebla y logre igualarlos en el quinto lugar de la tabla.
Por su parte, Fernando Gago, con solo 9 puntos, lucha por no quedar último. Aunque Puebla gane, no alcanzaría a los Rayos en esta jornada, pero sí quedaría a un punto de ocupar el fondo de la tabla.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de las ELIMINATORIAS CONMEBOL














