Vinícius Júnior, jugador brasileño del Real Madrid, fue expulsado durante el partido ante el Valencia, según reflejó en el acta el árbitro César Soto Grado, por «golpear a un adversario en la cabeza de manera deliberada, sin estar el balón en disputa y empleando una fuerza no insignificante».
El atacante del conjunto madridista vio una tarjeta roja directa en el minuto 79, cuando golpeó al portero Stole Dimitrievski, que vio una cartulina amarilla, según el acta, por «discutir con un contrario sin llegar al insulto o a la amenaza».
El árbitro, César Soto Grado, fue llamado para observar un claro golpe sin pelota de Vinicius contra Dimitrievski, quien se desplomó en su área quejándose del actuar del delantero. Esta, fue la segunda tarjeta roja del brasileño en el Real Madrid. La primera, también tuvo lugar ante el mismo rival y escenario, en mayo de 2023. Ese día, «Vini» también denunció insultos racistas de algunos hinchas en las tribunas, quienes fueron condenados a ocho meses de prisión y a dos años sin entrar a estadios de fútbol.
Además, Soto Grado, sobre la acción de Vinícius, añadió en su escrito que «una vez expulsado, dicho jugador tuvo que ser sujetado por miembros de su club y retirado a vestuarios mientras continuaban sus protestas».
Y sobre Luka Modric, que vio cartulina amarilla en el minuto 87 y se perderá el próximo encuentro de Liga por acumulación de tarjetas, escribió: «Fue amonestado por el siguiente motivo: realizar una entrada a un adversario, de manera temeraria, en la disputa del balón».
Síganos en FACEBOOK
Por dónde ver en mejor fútbol en PARTIDOS DE LA SEMANA