El Celta de Vigo remontó este sábado un tanto de Martin Valjent (m.17) y, con goles de Alfon (m.53) y Fer López (m.72), se impuso al Mallorca (1-2) en un duelo directo por posiciones europeas en el que el equipo gallego toma ventaja y refuerza su candidatura.

A pesar de jugar en casa y con un buen ambiente, los bermellones no salieron con la intensidad necesaria en los primeros minutos, marcados por las desconexiones individuales y la falta de entendimiento al posicionarse sobre el césped.

Todo eso no lo aprovechó el Celta en primera instancia, quizás por el respeto a un rival directo y por evitar riesgos mayores que le pusieran cuesta arriba el partido a las primeras de cambio.
Solo los errores en salida de balón celestes dieron aire al Mallorca, que intentó adelantar líneas con una presión intermitente que le llevó a los 15 minutos a tener la primera gran ocasión del choque.
Una falta tras pérdida de los celestes la puso con música Sergi Darder, que suma su tercera asistencia en menos de un mes, y Martin Valjent remató hacia la portería de un Vicente Guaita que poco pudo hacer.
El tanto relajó a la afición bermellona, tensa por la superioridad de un Celta que no consiguió transformarla en peligro para un Dominik Greif que tuvo unos primeros 45 minutos muy plácidos.
A la media hora de juego, llegó una de las peores noticias posibles para el Mallorca, la lesión de Vedat Muriqi. El kosovar se tiró al suelo con una mano en la parte posterior del muslo izquierdo y se tuvo que marchar, sustituido por un Cyle Larin que también reaparecía tras su ausencia en Mestalla.
Tras el paso por vestuarios, el atacante canadiense perdonó el segundo tanto de los locales. Un taconazo de Takuma Asano le dejó solo ante el guardameta rival, pero su disparo raso fue muy flojo y sin grandes complicaciones para Guaita.
En la siguiente acción el Celta castigó la falta de puntería de Larin con el tanto del empate de Alfon, que había vivido una semana enrarecida por las dudas en torno a su futuro, pero siguió la línea del último mes y medio y, con un disparo cruzado desde la izquierda marca de la casa, superó a Greif.
Como si hubiera saltado al césped con el pie cruzado, a Jagoba Arrasate se le sumaban los problemas con las lesiones de Takuma Asano y Manu Morlanes, que pidieron el cambio tras notar molestias musculares.
El Mallorca sufrió mucho tras el tanto del cuadro de Claudio Giráldez, que dio un paso adelante y nuevamente se encontró con el premio del gol tras un envío de Mingueza a la espalda de Copete que definió a la perfección Fer López para alimentar el sueño europeo del Celta.
Tuvo 20 minutos para luchar por rascar un punto el elenco bermellón, pero no tuvo el hambre para mantenerse en las mismas condiciones que su rival en una lucha por Europa y da un paso hacia atrás, mientras que el cuadro vigués da un paso de gigante y se sitúa séptimo con la diferencia de goles ganada al Mallorca.
– Ficha técnica:
1 – RCD Mallorca: Greif; Maffeo, Valjent, Copete, Mojica; Mascarell, Morlanes (A. Sánchez, m.59), Asano (Valery, m.59), Darder, Dani Rodríguez (Abdón, m.74); Muriqi (Larin, m.37).
2 – Celta de Vigo: Guaita; Javi Rodríguez, Starfelt, M. Alonso; Carreira, Beltrán, Moriba, Mingueza (Carlos Domínguez, m.93); Aspas (Fer López, m.64), Durán (Swedberg, m.78), Alfon (Borja Iglesias, m.78).
Goles: 1-0, m.17, Valjent; 1-1, m.53, Alfon; 1-2, m.72, Fer López.
Árbitro: De Burgos Bengoechea (Comité vasco). Amonestó a los jugadores locales Dani Rodríguez (m.41), Manu Morlanes (m.48) y Copete (m.53).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 30 de LaLiga EA Sports disputado en el Estadio Mallorca Son Moix ante 18.291 espectadores. Antes del pitido inicial se guardó un minuto de silencio en memoria de Andrija Delibasic, exjugador del conjunto bermellón entre 2003 y 2005.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de los EXTRANJEROS EN AMÉRICA