El argentino Andrés Lillini, entrenador de los Pumas UNAM del fútbol mexicano, aseguró este lunes que el partido ante Cruz Azul en la semifinal de la Liga de campeones de Concacaf es prioritario y lo asumirá con sus mejores figuras.
«Toda la carne al asador, es una oportunidad única para jugar y no dejar pasar esto que el grupo se ganó. Todos están a disposición y con lo mejor que tengamos vamos a afrontar este partido de 180 minutos», señaló.
Este martes los Pumas de Lillini recibirán al Cruz Azul del técnico peruano Juan Reynoso en el duelo de ida de la semifinal, cuyo ganador disputará el título.
Acerca de su estrategia, el manejador de los universitarios dijo que será decisivo mantener el orden porque el rival tiene jerarquía y las mismas condiciones.
«No volvernos locos por sacar ventaja. Lo importante es llegar al Azteca en iguales condiciones», afirmó, en referencia al duelo de vuelta, el próximo 12 de abril.
Recordó Lillini que Pumas y Cruz Azul siempre juegan partidos atractivos porque no se guardan nada en busca de la victoria y está preparado para un encuentro duro.
«Esta serie es determinante para pasar a la final, espero algo estudiado y cerrado al principio y con el tiempo de juego se vayan abriendo los espacios; el cansancio va a pesar», observó.
Pumas y Cruz Azul tienen una gran rivalidad, recargada en el Apertura 2020 en el que los universitarios golearon 4-0 a los Azules y los eliminaron en la semifinal.
«No tiene peso lo que jugamos con Cruz Azul antes, ni a favor ni en contra. En el Azteca era empate y en un descuido en la última pelota parada nos ganaron, lo que pasó no tiene peso; ahora dependemos de nosotros mismos», agregó.
Los Pumas están concentrados en el certamen de Concacaf, sin embargo, no minimizan el torneo de liga.
«Los dos torneos los vamos a afrontar con lo que hicimos desde principio; jugaremos con lo mejor mañana y luego en el torneo local», concluyó.
gb/car