Ian Graham, director del departamento de investigación del Liverpool, afirmó que según el modelo estadístico del club, Leo Messi es mejor que Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé es el mejor futbolista del mundo en la actualidad, y Harry Kane es un fichaje de riesgo.
En una charla en el festival científico de Cheltenham, Graham, que trabaja en el Liverpool desde 2012, aseguró que, según los datos, Messi es mejor jugador que Cristiano.
«La diferencia es que Messi, además de un grandísimo goleador, es también uno de los mejores centrocampistas de ataque. Las oportunidades que crea para sus compañeros son mucho mejores que las de Ronaldo. Messi hace dos trabajos muy bien, Cristiano solo uno. Esa es la diferencia», aseguró.
Sobre el mejor jugador en la actualidad, Graham afirmó que «cualquier modelo estadístico» dirá que Kylian Mbappé es el mejor, y también añadió que está fuera del presupuesto del Liverpool y que buscan jugadores que tengan una mejor calidad-precio.
Además, este físico, que lleva en el mundo del fútbol desde 2006, manifestó que si un club quiere hacerse ahora mismo con los servicios de Harry Kane, será un club que no preste mucha atención a la rentabilidad del dinero, porque, con 29 años, Kane va a costar «una gran cantidad de dinero por tres años que pueden ir en declive».