Pese a que el argentino Julián Álvarez del Manchester City se hace notar cada fin de semana esta muy lejos de los principales goleadores de la Premier League. Los artilleros latinos de los grandes del torneo como Chelsea, Manchester United, Arsenal, Liverpool y Tottenham no figuran en los primeros lugares de la tabla de goleadores.
En el podio de los anotadores del torneo se encuentran el noruego Erling Haaland con ocho anotaciones, el sueco de Newcastle Alexander Isak y el surcoreano Son de Tottenham con seis tantos. Entre los diez primeros no hay ningún jugador de América Latina. El campeón del mundo con Argentina Julián Álvarez suma tres goles en la posición número 21.
En el pasado quedaron nombres, como el argentino Sergio Kun-Agüero, el uruguayo Édison Cavani, los brasileños Roberto Firmino, Gabriel Jesús, el chileno Alexis Sánchez o hasta el mexicano Raúl Jimenéz, quienes siempre estuvieron en los primeros lugares en la lista de goleadores.
Liverpool, no ha contado con el olfato goleador de sus delanteros suramericanos, el uruguayo Darwin Núñez y el colombiano Luis Diaz quienes han anotado dos goles cada uno.
El paraguayo Miguel Almirón, quien brilla en cada fecha con Newcastle, ha sido protagonista en la liga local y el regreso del onceno a la UEFA Champions League, tras 20 años de ausencia. Sin embargo el guaraní no brilla en la tabla de goleadores de la Premier con apenas dos goles.
En el poderoso Manchester United, tras un tormentoso arranque y la salida de su máxima figura, el portugués Cristiano Ronaldo, confían en la sangre joven y apuestan por el uruguayo Federico Pellestri de 21 años y el argentino Alejandro Garnacho de 19. Entre los dos delanteros, suman 10 partidos en la temporada, con cero anotaciones. Su poca experiencia en Europa, juegan en contra de los latinos donde el juego rápido, táctico y recio sobresale en la mayoría de canchas del país.
Es de destacar, que, en Chelsea y Arsenal, por primera vez en los últimos cuatro años, no figura un atacante que se destaque en la tabla de artilleros, siendo los brasileños Gabriel Jesús y Gabriel Martinelli, los únicos futbolistas latinos, que sobreviven en una plantilla.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EE. UU
Diez equipos se juegan tres plazas para los ‘playoffs’ en la última jornada de la MLS