Avanzan los octavos de final de los MLS Cup Playoffs. En la pugna por el título, el líder de la Conferencia Este, FC Cincinnati, goleó 3 – 0 en la ida de su serie con goles y asistencias de los argentinos Álvaro Barreal y Luciano Acosta. Además, en la jornada del domingo, los mexicanos Héctor Herrera y Alan Pulido fueron productivos con un gol y dos asistencias. Pasegoles de panameño, venezolano y ecuatoriano, en adición.
Argentinos Barreal y Acosta, figuras en la ida de los octavos de Cincinnati
FC Cincinnati, en la ida de los octavos de final, se midió con New York Red Bulls. Con cuatro latinos titulares y uno más que ingresó desde el banco, el líder del Este ganó por 3 – 0. Los argentinos Álvaro Barreal y Luciano Acosta fueron las figuras del triunfo gracias a su sociedad en ataque que se tradujo en los tantos de la goleada.
Bastaron 23 minutos para que Álvaro Barreal, quien tuvo mucho movimiento por la banda izquierda desde el arranque, convirtiera el primero de la noche tras un buen pase en profundidad de Luciano Acosta. Más adelante, fue Acosta el que aprovechó una mala salida del arquero paraguayo Coronel y una asistencia del venezolano Júnior Moreno para poner el segundo. El tercero cayó sobre el final y, nuevamente, fue producto de un remate de Barreal dentro del área después de una conexión con ‘Lucho’.
Gracias a sus dos anotaciones, Álvaro Barreal fue el MVP de la partida, seguido de cerca por su compatriota Acosta. El colombiano Yerson Mosquera, inicialista en la defensa de Cincinnati, también tuvo una buena noche resistiendo, sobre todo en el segundo tiempo, los intentos de un desesperado New York RB. En el bando visitante, el paraguayo Coronel, el colombiano Reyes y el brasileño Manoel tuvieron un desempeño bajo.
Un gol y más asistencias para complementar el día de los latinos
Por otra parte, también se disputo la ida en dos series más. En el Houston Dynamo 2 – 1 Real Salt Lake, el mexicano Héctor Herrera fue el mejor jugador, tuvo una participación destacada en la mitad del campo y convirtió el gol con el que se abrió la victoria de los de casa con asistencia del panameño Adalberto Carrasquilla. Para el cuadro de Salt Lake, el ecuatoriano Julio Santos dio el pase de gol para el empate parcial de su compañero Luna.
Asimismo, el mexicano Alan Pulido consiguió un doblete de asistencias en la goleada de visitante de Sporting KC sobre St. Louis City. Fue el eje de un trío ofensivo productivo y el arquitecto de las dianas con las que los de Kansas City abrieron y sellaron el marcador.
Por: Zamoel Guzmán Ruiz