Rafael Benítez, entrenador del RC Celta español, avaló este martes el fichaje del centrocampista brasileño Jailson Marques, un futbolista con un “perfil diferente” que aportará “experiencia y calidad” al equipo gallego.
“Buscábamos el perfil de un centrocampista con cierta estructura física, que pudiese disputar, que fuese seguro con balón. Eso lo cumple todo, con la ventaja de que era una oportunidad de mercado porque quedaba libre”, declaró.
En su comparecencia ante los periodistas, el técnico celeste restó importancia a que su primer refuerzo invernal, al que ya conoce de su etapa en el Dalian Pro de China, haya disfrutado de pocos minutos en el Palmeiras, con el que se proclamó campeón de la liga brasileña.
“Es como si fichas a un jugador del Bayer Múnich, Manchester City o Real Madrid porque aunque no jugara de titular sabes que te aportará experiencia y calidad. Tiene muchas ventajas en una situación como la nuestra que creo que había que aprovechar”, indicó.
Benítez confesó necesitará “tiempo” porque lleva tiempo “sin jugar 90 minutos”, aunque no descartó su debut en el partido de mañana ante el Betis porque “te puede aportar cosas distintas”.
En este sentido, dijo que Jailson puede jugar tanto de mediocentro como de central, posición en la que jugaba en el Fenerbahce cuando Benítez lo fichó para el Dalian.
El entrenador del Celta, asimismo, no cerró las puertas a nuevos fichajes, aunque dejó claro que el mercado de invierno “no es fácil” porque “hay menos jugadores disponibles que estén sanos y bien y este año, además, se juega la Copa África, lo que implica que hay una serie de futbolistas que no los puedes coger porque los vas a tener un mes sin estar en tu equipo.
“Tenemos que estar atentos por si surge una oportunidad, pero lo prioritario ya lo hemos cubierto muy pronto”, explicó el preparador del Celta, quien ya asume que el objetivo de su equipo es mantenerse en LaLiga.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias del FÚTBOL MEXICANO