La Serie A, trascurre su mitad de temporada y los jugadores sudamericanos se siguen destacando en el campeonato italiano. Torino, con el colombiano Duván Zapata, Atalanta con el argentino Juan Musso y Juventus que con el estadounidense Mckennie y el brasileño Gleison Bremer, permanece arriba de la tabla.
El sorprendente Torino, sueña con cupos en torneos internacionales y vence como visitante (1-2) a Cagliari, que tuvo en cancha al uruguayo Nahitan Nández y el brasileño Paulo Azzi. La figura del partido, fue el colombiano Duván Zapata, quien abrió el marcador de su equipo y sacó la puntuación más alta del encuentro con 8.5 sobre 10.
El tradicional Atalanta, permanece en puestos de vanguardia tras derrotar (2-0) a Udinese, que arrancó con los argentinos Martin Payero y Roberto Pereira en el banco de suplentes. En el local, ingresaron en la parte suplementaria, el colombiano Luis Fernando Muriel y el argentino José Palomino, quien esta volviendo de una dura lesión, que lo alejó del inicio de temporada.
Uno de los lideres de la Seria A, Juventus, con los estadounidenses Weston Mckennie y Timothy Weah, los brasileños Gleison Bremer y Danilo, igualó en su casa (1-1) ante Empoli, equipo que se hunde en el fondo de la tabla. Por otro lado, Mckennie, de 25 años, se acerca a los 120 encuentros con la “Juve” siendo uno de los norteamericanos con más partidos oficiales en la institución.
Milán, con el argentino Marco Pellegrino y el estadounidense Christian Pulisic, empató en su estadio, San Siro (2-2) ante Bologna, del colombiano Jhon Lucumi, uno de los sudamericanos con mejor rendimiento en esta temporada. Los dirigidos por el local, Stefano Piola, permanecen en puestos de copas internacionales, a la espera su partido por los 16vos de final de la Europa League.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EE. UU
Argentino y chileno, cerca de superar los 150 partidos en la Ligue 1