El arranque para tres estrategas del sur de continente no podía ser mejor en el clausura mexicano, son primeros con diez, invictos y con la mejor diferencia de gol. El argentino Ortiz, el brasileño Jardine y el uruguayo Siboldi, tienen tres partidos ganados y cuentan con los mejores artilleros del campeonato.
Monterrey al mando del Argentino Fernando Ortiz, es el líder del torneo apenas por dos goles más que sus rivales. El onceno rayado tiene además al goleador del certamen el estadounidense con ascendencia mexicana Brandon Vázquez, quien anotó en la última fecha dos tantos para llegar a tres.
América es el segundo clasificado orientado por el brasileño André Jardine, las águilas tienen los mismos diez puntos en la tabla, pero dos goles menos que la “pandilla”. El onceno de Coapa tampoco ha recibido goles en las cuatro fechas, su zaga es liderada por dos suramericanos, el chileno Igor Lichnovsky y el uruguayo Sebastián Cáceres.
Tigres es tercero en el clausura liderado por el uruguayo Robert Siboldi, los felinos han marcado seis goles y han recibido tres, pero cuentan con los mismos diez puntos. En la portería de los universitarios continúa batiendo récords el argentino Nahuel Guzmán, quien según la Liga MX, fue el máximo atajador del 2023 con 143 salvadas.
Entre los cinco mejores del certamen se encuentra otro suramericano, el argentino Gustavo Lema con Pumas, que ocupa el quinto puesto con seis puntos y cinco tantos anotados, tres de ellos por el otro goleador del clausura, el argentino Eduardo Salvio.
Pese a los buenos resultados de estos técnicos suramericanos, otros viven un drama de resultados como el uruguayo Pablo Repeto de Santos Laguna que tiene un punto en tres partidos, con seis goles en contra, mientras el argentino Fernando Redondo con Chivas aun no arranca con dos puntos en torneo y apenas dos tantos marcados.
Síguenos en FACEBOOK
Más noticias del FÚTBOL MEXICANO
El uruguayo Viñas y el ecuatoriano Ángel Mena guían el triunfo del León sobre el Santos